Les suena verdad? Esta canción, escrita por Adrián Flores, se hizo popular interpretada por Los Panchos. En la letra se puede ver cómo se entregaba el alma, el corazón y la vida, tres cosas que el insigne Dr. Valentín Fuster bien conoce. Aunque su especialidad sea la cardiología, contó en unas declaraciones que podría existir una relación entre las enfermedades cardiovasculares y las del cerebro.

Es fundamental la promoción de la salud que tanto le interesa al Dr. Fuster que incluye aspectos cotidianos como el cuidado del sueño, las relaciones sociales que tanta importancia tienen, el control de estrés, el cuidado de la dieta y el ejercicio físico, incluyendo el caminar durante, como mínimo, una hora diaria.

Este ilustre médico no olvida que cerebro y corazón forman parte de un mismo sistema que puede estar sano, o puede enfermar. En este sentido explica que algo cambió en él cuando se dio cuenta de la diferencia que hay entre promover la salud y tratar la enfermedad. El cerebro, al igual que el corazón, requiere tener un sistema circulatorio sano que lo alimente y lo mantenga saludable. Quizás es por eso que lo que es malo para el corazón es malo también para el cerebro y viceversa.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios