Almería no despega

Almería debe situarse a nivel comunicacional y de conexiones donde merece

Hace apenas unos días, Almería volvió a sufrir otro varapalo en cuestión de comunicaciones. Iberia, la compañía aérea española por excelencia, ha decidido suprimir el vuelo de las siete de la mañana, que conectaba nuestra ciudad con la capital del Estado y que, era el más usado por los almerienses que viajan a Madrid por temas de negocio. Perdemos otro vuelo, otra conexión, dado que hace unos meses también se suprimió la conexión aérea con Sevilla y, aquí no ha pasado nada, puesto que nadie, absolutamente nadie, ha hecho o hace nada por recuperar estas conexiones.

Por tanto, los almerienses que necesiten ir ahora a Madrid están obligados a salir un día antes y hacer noche, incrementando gastos y mermando la rentabilidad de cualquier negocio que quiera emprender un empresario almeriense. Y no hablemos de los precios del vuelo. Si no se reserva con antelación, el vuelo a Madrid, cuesta de media entre los 264 y los 394 euros. Una cifra totalmente prohibitiva para el bolsillo medio.

Consideramos que las distintas administraciones han de luchar por conectar nuestra ciudad y nuestra provincia con la capital de España, la capital de Andalucía o cualquier otra ciudad nacional o internacional de calado. Y más, si tenemos en cuenta nuestra manifiesta deficiencia ferroviaria, que el AVE sigue sin llegar y que, al tren, no se le espera hasta 2026 como poco. Y eso siendo optimistas.

Los almerienses lo sabemos muy bien: o tienes vehículo propio, o pierdes días y dinero, o te quedas en tierra. Es una auténtica vergüenza que en pleno siglo XXI sigamos con las comunicaciones de mitad del siglo XX, cuando en nuestra provincia aún se viajaba en burro. Quizás los burros sean quienes nos tienen olvidados, desde las distintas administraciones, tanto Diputación Provincial, como el Parlamento Andaluz y el Gobierno Central.

¿Qué ocurre con nuestra ciudad? ¿Por qué siempre nuestra provincia se queda aislada? ¿Dónde está quiénes tienen que luchar para situarnos de una vez en el mapa? Está claro que los representantes políticos de los partidos tradicionales están más a sus asuntos que a los intereses de nuestros vecinos y vecinas. Basta ya, por favor. Almería debe situarse a nivel comunicacional y de conexiones donde merece teniendo en cuenta que somos la principal potencia agrícola y exportadora de Andalucía.

Ya va siendo hora de que, si Almería no despega, nosotros la hagamos despegar.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios