Apoyar y arropar al tejido comercial local es también salvaguardar el interés general de la ciudad. Una ciudad en la que queremos que se mantenga el pulso de la actividad económica, que sus calles estén iluminadas por las luces de los escaparates, que haya movimiento de gente en los comercios para, con la colaboración de todos, disfrutar, en definitiva, de una ciudad viva.

De ahí que, desde el Área de Presidencia del Ayuntamiento de Almería, en colaboración con las áreas de Comercio y de Economía y Función Pública, hayamos impulsado una nueva campaña de bonos de ayuda a este sector que beneficia también a los compradores, con interesantes descuentos por un valor global de 300.000 euros. Son los Bonos IMPULSA que, si bien siguen la línea de las ayudas anteriores, tienen como novedad que son en formato digital.

Esto quiere decir que, a través del portal web de almeriaciudad.es y pinchando en el banner Bonos IMPULSA, los comercios interesados en participar pueden adherirse para que aparezcan después en el listado de establecimientos entre los que los consumidores que hayan adquirido esos bonos descuentos puedan elegir para sus compras.

En esta ocasión, la acción del consumidor es todavía más activa que en campañas anteriores. Ahora debe, también a través de la web municipal, adquirir bonos de 40, 20 ó 10 euros para, mediante un código QR que enseñará en el establecimiento, obtener descuentos de 28, 14 y 7 euros. La diferencia entre lo pagado y el coste del producto corre a cargo del Ayuntamiento, con el objetivo de que cada comprador pueda llegar a adquirir artículos por un valor nominal máximo de 150 euros, aunque realmente pague 105. Creo que es una buena manera de preparar las compras navideñas ahorrándose unos euros, que siempre está bien para aliviar el castigado bolsillo de los ciudadanos debido, por ejemplo, a la desbocada subida de la luz ante la inacción del Gobierno.

Se trata de una propuesta moderna, digital y alejada del papeleo que busca, mediante la sencillez y simplicidad, mayor comodidad para comerciantes y consumidores (que pueden descargarse gratuitamente también la App Buybono) con un único objetivo: seguir ayudando desde el ámbito local al tejido comercial, potenciar el consumo en nuestros establecimientos y apoyar la reactivación económica. Porque así también se hace ciudad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios