Opinión

Ana Martínez Labella

Cien días

Estamos colocando los pilares para seguir haciendo de Almería una ciudad más amable para vivir

02 de octubre 2023 - 00:00

Cumplido el período de gracia de los primeros cien días de Gobierno municipal de la nueva Corporación, podemos decir que hemos sentado las bases de lo que será la gestión del Ayuntamiento de Almería para los próximos cuatro años, con un objetivo principal: cumplir el compromiso adquirido con todos los almerienses para mejorar Almería y responder a la confianza depositada en la persona de María del Mar Vázquez y su equipo.

Ha sido un tiempo breve, pero intenso durante el que hemos puesto en marcha un plan de choque de limpieza en las zonas más frecuentadas; ofertado 300 plazas de aparcamiento en el centro a un euro y medio, y hemos recuperado como espacio de ocio y esparcimiento el delta del Andarax, junto a la Diputación.

Además, hemos iniciado la renovación de las luminarias de los paseos marítimos; puesto en uso un nuevo aparcamiento disuasorio en San Cristóbal; hemos cedido una parcela municipal a la Junta para la construcción de un instituto en La Cañada; hemos licitado el nuevo contrato de mantenimiento de vías y espacios públicos por 2,8 millones de euros y son ya más de una treintena de asociaciones y colectivos las que utilizan el espacio inclusivo Alma como eje de sus actividades.

En paralelo, hemos culminado proyectos emblemáticos, como los Jardines Mediterráneos de La Hoya, estamos rematando las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial y el soterramiento de las vías del tren está ya en línea de salida para el inicio de unas obras que marcarán el mandato municipal. En elaboración tenemos ya el presupuesto municipal para 2024, un nuevo contrato de limpieza viaria y numerosas obras de mejora en barrios.

Otra de las prioridades en las que se trabaja es en la consecución de fondos europeos para abordar nuevos proyectos en la ciudad que nos van a permitir, por ejemplo, mejorar el Mercado de Los Ángeles, ampliar el Centro de Acogida o desarrollar iniciativas relacionadas con la movilidad urbana sostenible. En definitiva, como señalaba al inicio de estas líneas, estamos colocando los pilares para seguir haciendo de Almería una ciudad más amable para vivir, más atractiva para la inversión y el talento, y más saludable y moderna.

stats