Escenarios que unen cine y deporte

Es un 'quid pro quo' en el que ganamos todos, pero especialmente gana Almería

El paisaje de Almería, sus escenarios naturales y urbanos únicos que tantas y tantas películas han acogido, son ahora también nexo de unión entre el cine y el deporte porque sus ramblas, sus senderos, sus montañas, sus calles o el polvo del desierto dejarán de ser por unos días set de rodaje para convertirse en el mes de noviembre en el circuito de la decimoquinta edición de la Titan Desert, una carrera de mountain bike por etapas dirigida a todos los aficionados a la bicicleta de montaña que quieren superarse y vivir una experiencia única. 'Una aventura total', como se define la prueba en su web, que cambia de rumbo, deja Marruecos y se celebra por primera vez en Europa. Y ha elegido Almería para hacerlo.

Como también ha elegido Almería la productora Bambú Producciones para rodar en octubre diferentes escenas de la serie 'Jaguar', ambientada en los años 60 con España convertida en el refugio de multitud de nazis tras las II Guerra Mundial y que se emitirá a través de la plataforma Netflix, con Blanca Suárez como protagonista.

¿Casualidad? En absoluto. Dos acontecimientos bien diferentes, muy ambiciosos, de gran calidad, que van a promocionar el nombre y los parajes almerienses por todo el mundo, y que van a desplazar hasta nuestra ciudad a centenares de personas que van a comer, dormir, comprar y consumir aquí. Porque, al margen de los paisajes, nuestra red hotelera, la gastronomía y, por supuesto, las garantías sanitarias que ofrecemos en plena pandemia del coronavirus también han influido en la elección de Almería como sede y plató de ambas producciones, deportiva y televisiva.

Tenemos mucho que ofrecer y tanto el deporte como la cultura pueden beneficiarse de ello. Es un 'quid pro quo' en el que ganamos todos, pero especialmente gana Almería: ganamos en promoción turística; en proyección deportiva y cinematográfica; gana nuestro sector hotelero, hostelero, comercial y de restauración y, en definitiva, ganan los almerienses porque todo ello supone empleo y riqueza para nuestra tierra en unos momentos muy complicados.

Desde el Ayuntamiento y también desde la Diputación, con la colaboración, ahora más que nunca de la Junta de Andalucía, vamos a seguir trabajando codo con codo para seguir promocionando Almería. Tenemos el mejor escenario y vamos a aprovecharlo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios