Mientras nos tomamos unas cañas en la Feria, en Ferraz se prepara el indulto al expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Mi asombro es constante, porque a un señor que ha sido condenado por el Supremo a seis años de cárcel por malversación y prevaricación en uno de los casos más escabrosos en la corrupción política se le va intentar perdonar si o sí.

Lo puedo entender porque ya sabemos que Griñán "es muy buena persona" según cuentan sus colegas, pero como político a cargo de una administración no ha sido un ejemplo a seguir. Aunque en el documento en el que se pide su indulto, y que ha sido publicado, su mujer alega que ha tenido una trayectoria "vital por su lucha por la democracia". Es increíble cómo nos toman el pelo.

Al final, y como dice algún colega que se dedica a esto del periodismo, a este Gobierno le falta el Ministerio del Indulto. Aquí todo vale, toman la varita mágica sin haber arrepentimiento alguno. Miren los condenados por el 'Procès', repitiendo públicamente una y otra vez que lo van a volver hacer a pesar de todo lo ocurrido. Es una burla a la justicia. Les recuerdo que Sánchez llegó al poder por la escandalosa sentencia del 'caso Gürtel'.

Todas las bancadas pidieron explicaciones a Rajoy y se adoptó una moción de censura, algo normal en una democracia. Pero aquí lo importante es que Griñán es un "buen tío y no puede ir a la cárcel, pobre hombre". Lo más preocupante es que nos quieren hacer ver que el 'caso ERE' no es nada, que es algo que ocurrió de forma torpe y sin ninguna constancia de ello. Pero por ahora se han juzgado cerca de 680 millones de euros malversados y podría llegar el agujero a 1.200 millones. Estamos hablando de una trama para parados en la que por A, B, C o D alguno salía beneficiado con algún bogavante o puro de por medio. Es decir, la 'casposidad' de la que tanto ha renegado Sánchez.

Por desgracia al Gobierno le toca ahora hablar de incendios, achacarlos al calor y no a la prevención de los montes. Así, y por suerte para ellos, con todo esto del fuego no hablan del buen muchacho de Griñán.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios