Movilidad (in)sostenible

Urge peatonalizar el Paseo y el Casco Histórico; tendrá beneficios a nivel económico y ambiental

Los ciudadanos de Almería estamos cansados, por no decir, hartos, de las tácticas que tiene el Equipo de Gobierno para "fomentar" la movilidad sostenible. Ahora, han sacado una App que nos permitirá saber qué se tarda andando de la Puerta Purchena a la pestilente Ballena o, del Cable Inglés al Auditorio. Por todos es sabido que Google Maps ya te dice las distancias y tiempos a pie. No obstante, nunca está de más para el PP, gastar el dinero de los almerienses en aplicaciones que acabarán ocupando un rincón olvidado de nuestro smartphone hasta el día de la desinstalación total.

Si el objetivo es concienciar a la gente para que se mueva de forma sostenible, ¿por qué no aumentar las líneas de bus y su frecuencia horaria? Atenta contra toda lógica que vivamos en una ciudad donde para coger un bus en fin de semana tengas que esperar una hora en la parada.

Y no hablemos de la carencia total de buses nocturnos, algo que se oferta en todas las grandes ciudades y que acercarían a los jóvenes de manera económica y segura a sus hogares. Medio mundo se ha marcado el objetivo de tener un aire limpio para el año 2025. Haciendo partícipes a los diferentes sectores implicados en la lucha contra los contaminantes más nocivos mediante medidas de restricción de tráfico y ayudas a los vehículos limpios. A pesar de que la contaminación del aire tiene muchas fuentes es, precisamente, en el ámbito del transporte en el que la ciudad tiene que ser más eficaz. Urge finalizar la peatonalización del Paseo y del Casco Histórico; todos sabemos los beneficios que tendrá a nivel económico y ambiental. Así como, seguir ampliando la red del carril bici pero, sin que éste, sea colocado en la puerta de una vecina, como ocurrió hace unos días y que causó un gran revuelo. Tanto que, el Ayuntamiento, ideó una "magnífica" solución: pintar en la puerta de la vivienda un paso de peatones… Si "idean" más, le habrían colocado una rotonda a la señora. La noticia se viralizó y volvimos a ser el hazmerreír nacional por culpa de otra chapuza más del PP. Nosotros trabajamos para que Almería se convierta en un ejemplo de ciudad en la lucha contra la crisis climática y, en esa lucha, entra un plan estratégico de movilidad sostenible en el que se bonifique a los vehículos no contaminantes, se apueste por la movilidad saludable y por el transporte urbano, con el único fin de hacer más respetuosa nuestra ciudad con el medio ambiente.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios