Navidad responsable, Navidad segura

Lo importante es la prudencia. Solo con ella podremos disfrutar con seguridad

La luz, el color y la alegría de la Navidad han llegado ya a todos los barrios y nos recuerdan que llegan unas fechas especiales que este año vamos a celebrar de otra manera, pero para las que el Ayuntamiento ha puesto más ilusión que nunca.

Y lo ha hecho gracias a la colaboración de las asociaciones de comerciantes de barrios como Retamar-El Toyo, El Alquián, El Zapillo, La Cañada, Mediterráneo-Oliveros y Nueva Andalucía. No puedo, ni quiero, olvidarme de los comerciantes del Centro ni de los del Mercado Central. Este año, nuestra plaza ha quedado engalanada con más de 25.000 bombillas LED y elementos decorativos, al igual que otras zonas de la ciudad, como la Plaza de la Catedral, Plaza de las Velas, Puerta de Purchena y las áreas más comerciales, donde se han instalado más de un millón de puntos de luz.

Desde el viernes disfrutamos, además, de un mercadillo navideño repartido entre el Paseo de Almería (38 casetas) y la Rambla Federico García Lorca (39 casetas) para garantizar una mayor seguridad. La Plaza Vieja se va a convertir, a partir del día 18, en escenario central de las actividades infantiles, todas ellas con limitación de aforo, por lo que tendremos que sacar la entrada previamente. Igual que para visitar el Belén Municipal, realizado por la Hermandad del Prendimiento con más de 400 figuras, y que ya se puede disfrutar en el Museo de la Guitarra previa obtención de la entrada, gratuita, en la web almeriacultura.es para evitar aglomeraciones.

Ya lo dijo el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en la presentación de la programación navideña: lo importante en esta Navidad 2020 es la prudencia. Solo con ella podremos disfrutar con seguridad. Por eso, este año no habrá Cabalgata, pero los Reyes Magos sí visitarán a todos los niños de Almería, que no sólo recibirán los esperados caramelos, sino que podrán seguir sus pasos desde Oriente hasta la Alcazaba a través de las redes sociales.

Y como no puede haber Navidad sin cultura, el Ayuntamiento ha preparado un variado programa para todos los gustos con Los Rebeldes, Ara Malikian, Ballet Flamenco o Natalia Lacunza, entre otros. Vamos a disfrutar de estas fechas, pero vamos a hacerlo con sentido común y teniendo en cuenta la circunstancias. Sólo con responsabilidad tendremos una Navidad segura y sin COVID.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios