El PSOE se mueve

Sánchez llega a La Moncloa y da indicios de que "su" universo político tiene como carácter principal el "fair play"

En su enfrentamiento con Madina, Pedro Sánchez fue apoyado por La Fontanera del Guadalquivir y su clique de Carcamales Históricos. Había que eliminar a Madina que tuvo la osadía de intentar democratizar el partido. Sugiriendo que los cargos fuesen elegidos por "primarias".

Cuando Pedro Sánchez quiso volar con la nobleza y la soledad del águila los Históricos le hicieron entender que no aceptaban ser ignorados y que se consideraban no solo necesarios sino imprescindibles.

Pedro Sánchez fue desfenestrado en una maniobra verdaderamente vergonzante. Nunca el Partido Socialista ha estado más lejos del espíritu de su creador Pablo Iglesias senior. Pedro con gran sentido de dignidad dimitió de su escaño en el congreso de los diputados. Con gran olfato político se pateó las agrupaciones del país y pudo comprender que la militancia se sentía desolada, abandonada, avergonzada, huérfana.

Después del terror político de los carcamales hubo elecciones y la militancia puso al PSOE en movimiento hacia el Olimpo del poder político por la ruta de la dignidad. Pedro Sánchez fue reelegido frente a la Fontanera del Guadalquivir, que apoyada por sus clientes recurrieron a divulgar información incorrecta que retrataba la calidad humana de su "Humanismo Socialista".

La militancia serena, sensata y sabia les dio una lección estupenda. Fueron achicharrados. La ausencia del voto en las elecciones regionales debe de ser el premio a su deslealtad. Pedro Sánchez ha conseguido llegar a La Moncloa y está dando muchos indicios de que "su" universo político tiene como carácter principal "fair play" y deseo de mejorar las situaciones y la vida del pueblo en su totalidad. Este domingo el Psoe de Almería celebró las primarias para elegir los candidatos para las Cortes. Los candidatos no serán, gracias a Sánchez, elegidos a dedo.

La militancia almeriense manifiesta el deseo y la esperanza de que se presente Fernando Martínez, catedrático de Historia Contemporánea. Seria un excelente diputado porque aporta a la política el rigor y la dignidad de la academia. La calidad y la nobleza de sus sentimientos se manifestaron cuando se le saltaron las lágrimas en sesión parlamentaria. Cada una de sus lágrimas era una gota de esperanza, cada lágrima era un oasis en el desierto de la realidad. Nunca un hombre es tan grande como cuando llora.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios