Pablo Foruria, Esencia

La pintura le ofrece participar en un contexto social y cultural generando obras resultado de su experiencia

El artista plástico Pablo Foruria presenta la exposición “Esencia”, en MECA Mediterráneo Centro Artístico, bajo el comisariado de Fernando Barrionuevo y la dirección técnica de Rosa Muñoz Bustamante. En esta ocasión el artista presentará, además de las obras pictóricas de su última serie, varios trabajos intervenidos en las piezas de cerámica de Patricia Portillo de Happy Pots.

Para Pablo Foruria, la ruptura con el espacio tradicional, el distanciamiento de la realidad y la representación, la acción, el gesto, la impronta y el azar, la fuerza creadora de Apolo frente un espacio repleto de elementos significativos y alegóricos de un mundo interior iconográfico, donde ofrecer una imitación de la naturaleza, alcanzando un estado existencialista temporal, antecedente de lo perdurable e infinito, una experiencia estética. La pintura le ofrece la posibilidad de participar en un contexto social y cultural generando obras resultado de su experiencia, tanto vital, como artística, para poder remover ideas formales, cromáticas y espaciales y así crear un lenguaje propio, lleno de carga emocional.

Pablo Foruria es un artista plástico multidisciplinar que actualmente vive y trabaja entre Almería y Granada. Licenciado en Bellas Artes por la Facultad Alonso Cano de la Universidad de Granada completa su formación en Francia, Universite Paris VIII. Desde 2010 realiza distintas exposiciones en territorio nacional y a partir de 2013 se inicia en el panorama Internacional con la creación de un colectivo de artistas “Cap8” y su primera exposición en París.

En 2013 centra su trabajo en la pintura y el expresionismo abstracto, con una obra llena de poesía, que define una estética propia; con multitud de posibilidades y recursos trabaja la pintura en tela, tabla o papel con materiales provenientes de la tierra, como pigmentos, carboncillo o barro. Su obra ha sido expuesta en Londres, París, Madrid, Sevilla, Granada, Cádiz, Málaga, Huelva, Almería y Murcia. Junto con el artista granadino, expondrá Patricia Portill, ceramista contemporánea, que desarrolla su trabajo en la provincia de Almería. Formada en el University of Wales Institute CardiffEs y en la Escuela de Cerámica de la Moncloa, Madrid, desde el año 2000 emprendió su propia empresa de cerámica Happy Pots. La exposición permanecerá hasta el 25 de mayo en horario de lunes a jueves de 18 a 20.30 h.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios