Playas seguras para disfrutar

Desde el Ayuntamiento velamos por tu seguridad, pero sin tu responsabilidad no sirve de nada

La Noche de San Juan ha marcado de forma oficiosa el inicio del verano. Un verano que vamos a coger con muchas ganas después de un año marcado de nuevo por el coronavirus que tanto esta cambiando nuestras vidas y aunque poco a poco vamos recuperando la deseada normalidad ya nada será igual, al menos por ahora.

Conscientes de que las playas van a ser uno de los espacios más deseados y frecuentados, desde el Ayuntamiento hemos preparado un Plan de Playas en el que la seguridad se ha convertido casi en una obsesión, tanto dentro como fuera del agua. Playas seguras, con 31 socorristas de guardia de lunes a domingo, entre las 12 y las 20.00 horas; playas cien por cien accesibles, en la zona urbana, pero también en Costacabana, en El Toyo, en Retamar y en Cabo de Gata, y playas de calidad, con dos banderas azules, cuatro banderas 'Q' de calidad y el sello 'Safe Tourism' concedido por el Ministerio de Industria, Consumo y Turismo y que sólo tienen seis ciudades españolas.

El Plan de Playas, que se ha activado en junio y estará al cien por cien hasta el 3 de octubre, ofrece unos servicios para disfrutar de los arenales con plenitud. Más de 80 pasarelas de hormigón y madera dan acceso a las zonas de baño, donde se distribuyen 83 duchas y 23 aseos; accesibles en aquellas zonas específicas para que todos, también quienes van en sillas de ruedas o tengan movilidad reducida, puedan utilizarlos sin problemas. Además, en los accesos hay 175 carteles con información de interés sobre las medidas sanitarias que, de forma responsable, todos debemos cumplir. Y velando por la inclusión, como seña de identidad municipal, han sido diseñados con pictogramas de modo que quedan adaptados a personas con diferentes capacidades y todos incluyen el hashtag #playasseguras y un QR para notificar posibles incidencias.

Desde el Ayuntamiento velamos por tu seguridad, pero sin tu responsabilidad no sirve de nada. El mar siempre merece un respeto, pero el riesgo también está fuera porque el virus sigue entre nosotros. Respetar la distancia de seguridad, utilizar mascarilla cuando sea necesario, cumplir las indicaciones de los carteles informativos y, sobre todo, escuchar a los socorristas es fundamental para continuar siendo un destino seguro. Contamos contigo para conseguirlo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios