Verdades incómodas

Durante esta Legislatura, el PSOE será la voz de aquellos a los que el PP no quiere oír

Ojos que no ven, corazón que no siente. Con este refrán se podría resumir cómo ha arrancado Moreno Bonilla esta nueva Legislatura y la idea que ha impregnado su discurso de investidura: no se sufre por lo que no se conoce o, peor aún, por lo que no se quiere conocer. El presidente de la Junta, sin embargo, lleva más de tres años gobernando Andalucía y debería ser consciente de los problemas reales a los que tiene que hacer frente y que no se solucionan solo con buenas palabras.

El presidente de la Junta habla de proteger a las familias, pero detrás de esa idea, en realidad, no hay nada. De hecho, resulta muy llamativo que no haya tomado ni una sola medida complementaria a las del Gobierno de España para ayudar a las familias a hacer frente a la subida de precios. Tampoco se ha acordado de los miles de almerienses que llevan meses esperando una operación, una cita con el especialista o el servicio de dependencia. Y no, no es ayudar a las familias aplicar una desgravación fiscal a quien gane más de 80.000 euros o retrasar la puesta en marcha del bono al alquiler.

Moreno Bonilla, además, insiste en su mayoría y en la confianza que le han dado los andaluces, pero en realidad tan solo ha obtenido el voto del 25% de los que podían ejercer ese derecho. Es decir, tres de cada cuatro andaluces que podrían haberle votado no lo han hecho. Es el ganador, sí, pero la fotografía real que nos dejó la jornada electoral del 19 de junio está muy alejada de su complacido relato.

La confrontación con el Gobierno de España o poner a Andalucía al servicio de Feijóo es la verdadera hoja de ruta que se ha marcado Moreno Bonilla. Los socialistas, por el contrario, sí vamos a llevar la Andalucía real al Parlamento y seremos durante esta Legislatura la voz de aquellos a los que el Partido Popular no quiere oír.

Nuestra oposición será constructiva, de propuestas, pero a cambio exigiremos al presidente de la Junta una rendición permanente de cuentas. Para empezar, le hemos ofrecido cinco pactos para acordar la gestión de los fondos europeos, incrementar la financiación de servicios públicos como la educación, la sanidad y la dependencia, así como para arbitrar las medidas necesarias para hacer frente a la inflación. Nuestra mano está tendida.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios