El agua y los gobiernos

12 de agosto 2025 - 03:07

Al igual que ocurre con el ave, autovías y otras referencias de ámbito estatal, los partidos políticos arriman el ascua a su sardina como si pensaran que los ciudadanos andamos todo el día con el dedo metido en la boca o buscando petróleo en la nariz, lo que esto último no deja de ser una guarrada. Si razón tenía el señor Martín en lo del Ave a Almería, no toda, es evidente, al igual le ocurre al consejero de Moreno Bonilla, el almeriense Ramón Fernández y Pacheco. Decía el hombre que el agua no es una prioridad del gobierno central. Y no le podemos quitar la parte de razón que tiene su sentencia. Pedro enamorado, al igual que le ocurrió a Zapatero, si tuvieron algo es cierta animadversión a las necesidades de agua nuestra provincia. Y la siguen teniendo. Solo tenemos que ver las dificultades por las que atraviesa el Tajo y el Segura a la hora de trasvasar algunos hectómetros de agua al levante almeriense, o las obras que se vienen eternizando con las desaladoras, por muchos millones que nos diga el señor Martín que se vienen invirtiendo. Invirtiendo…

Eso no quiere decir que con el Pp en el poder central se hayan tirado cohetes. Por muchas medallas que se quiera poner el consejero. Durante siete años el amigo del ministro con cara de búho, un tal Montoro, se dedicó a sacar las higadillas económicas a los ciudadanos, y lo más increíble, a cambio él y su banda de los 28 iban recibiendo dinero de empresas a las que beneficiaba con sus leyes. Si es que a chorizos no hay quien gane a los políticos españoles, mientras, su jefe, don Mariano Rajoy Brei, no movió un dedo, no invirtió un euro, no le debió dejar el búho, lo necesitaba todo para su cuadrilla, en las necesarias aguas a llegar a esta tierra. Así que, querido Ramón, los dos gobiernos, el del Psoe y el del Pp no han tenido como prioridad el agua para Almería. Como sé que me vas a recordar a Aznar, nunca me han dolido prendas en defender que ha sido el único político que puso la necesidad y el interés del levante español en lo que al agua se refiere por encima de banderas e ideologías.

Los demás… a las pruebas hay que remitirse. En cuanto a la Junta de la es consejero, nos podía contar que ocurre, cómo se intenta convencer a esos vecinos de unos pueblos Granada que se han empeñado en que ni una gota de agua de su pantano venga a estas tierras. De esto no parece que quiera hablar la Junta, y usted tampoco, no le hemos oído ni media palabras sobres esta cuestión. Seguimos esperando.

stats