Un destino atractivo, seguro y global

Qué mejor que nuestra ciudad para aquellos viajeros que ahora buscan un destino reposado y sin masificar

La Feria Internacional de Turismo FITUR cerró ayer las puertas de una edición en la que la ciudad de Almería ha vuelto a ser protagonista por sus indudables atractivos naturales, culturales, gastronómicos..., y por algo especialmente significativo este año: ser un destino seguro, tal y como ha certificado, a través del sello 'Safe Tourism', el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) que, junto a cinco ayuntamientos más, nos ha reconocido el esfuerzo para convertir el municipio en espacio seguro frente al Covid, galardón que recogió el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, de manos de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Si FITUR siempre ha sido uno de los encuentros más relevantes del sector, este año lo ha sido aún más porque estamos recuperando progresivamente la normalidad, aunque sea una normalidad de mascarillas y distancias, y se espera un verano donde habrá movilidad, lo que supondrá la reactivación del turismo.

Hay que estar posicionados y creo que hemos aprovechado muy bien la Feria, donde hemos presentado la campaña promocional 'Si hay que empezar, que sea por la A de Almería', con la que desde el Ayuntamiento de Almería queremos reivindicar no solo nuestro protagonismo como destino de sol y playa, oferta inherente a esta ciudad, sino también cultural, gastronómico, de ocio y deportivo. Y es que qué mejor que nuestra ciudad para aquellos viajeros que ahora buscan un destino reposado y sin masificar, dentro de la filosofía del turismo 'slow'.

Hemos apoyado a las empresas del sector; hemos mantenido encuentros de trabajo, por ejemplo, con AENA para potenciar el aeropuerto y atraer más visitantes; hemos renovado el convenio con la plataforma Movelia para facilitar la llegada de turistas a través de autobús; también hemos estado con el presidente de los hosteleros españoles, José Luis Yzuel, un sector muy castigado por la crisis, y, por supuesto, hemos participado en la presentación del destino Costa de Almería, con dos embajadores de lujo como David Bisbal y Eugenia Martínez de Irujo que han mostrado al mundo los secretos de nuestros fondos marinos. Porque nuestra oferta turística es atractiva, segura y global.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios