La esquina
José Aguilar
Por qué Sánchez demora su caída
Los que andamos algo sobrados de peso y encima tenemos un médico cerca que nos sermonea con lo de adelgazar, por aquello del colesterol, el corazón y la azúcar, miramos con vierta envidia la dieta que me cuentan ha comenzado el edil de cultura del ayuntamiento de Almería. Dicen que se está quedando en los huesos, que ya no hay quien le conozca. No me ha debido llegar bien la información, la última vez que vi a don Diego Cruz, estaba, o por lo menos así me lo pareció, con los kilos de siempre. No es que el hombre esté falto o muy sobrado de ellos, por lo que esa dieta anunciada debe ir por otros derroteros. Una llamada me sacó del error. No es el edil de cultura el que adelgaza, es su área en el ayuntamiento la que se ha quedado anoréxica. Y las preguntas serían ¿por qué, María? ¿Qué te ha hecho Diego para que le hayas dejado casi sin competencias? Lo del sistema pionero sobre el ruido debe ser muy importante, pero la feria prácticamente se le ha caído de las manos.
Se ha repartido tanto las responsabilidades de cultura, que se ha visto involucradas varías áreas, tan dispares o distintas con cultura y festejos como Obras Públicas o Urbanismo. Era como deshojar una margarita y cada pétalo para un responsable municipal distinto. Y a Diego lo han dejado con la corola prácticamente vacía. Cuando se pierden competencias se gestiona menos dinero, se adelgaza la responsabilidad y se queda en un área con pocas posibilidades para el triunfo de su titular. No me pregunten que le ha ocurrido al área de don Diego Cruz Mendoza, el fondo de la cuestión no ha salido aún del entorno más íntimo de la alcaldesa, pero alguna explicación debe tener la decisión tomada por María del Mar Vázquez. Tampoco creo que se tarde mucho en conocer los entresijos de la operación de adelgazamiento sufrido por el área de cultura de cultura y festejos. La parte oficial es pública y la tienen ustedes en los boletines del ayuntamiento, y no es tan interesante como la que se cuenta en pasillos.
Estas cuestiones crean situaciones poco agradables. En la presentación de un acto que se entiende es de cultura y festejos parece lógico que esté don Diego Cruz, pero cuando ese trabajo se ha llevado a cabo desde otra área, con la responsabilidad de otro edil y un equipo distinto de funcionarios, hay quien se pregunta a qué viene la presencia en este acto del actual delegado de cultura. Los ciudadanos que no tienen la información de lo ocurrido en el área de cultura, pensarán, están en su derecho, que don Diego sigue siendo el que manda en todo lo que huele a feria.
También te puede interesar