¿Se enfadará Sensi?

03 de agosto 2025 - 03:11

Es complicado decirle a una mujer a la que se viene admirando desde hace décadas (nos hacemos mayores, Sensi, pero a ti no se te nota. Te vi muy bien), que desde hace unas noches tiene una competidora, una fuerte rival. ¿Se enfadará mi adorada Sensi si le digo que me cautivó la voz ronca de Toni? Me ha gustado la voz dulce de Sensi, sus letras pegadas a esa tierra que sabe al mar de su infancia, su juventud y que se ha hecho mayor entre las olas de su “arenica blanca”. Nos hemos seguido los tiempos vividos, las voces y las palabras que nos unían, quizás sea esa lejanía la que nos ha mantenido siempre cerca, la que nos hacía ser felices cuando nos veíamos, cuando abrazaba su cuerpo tras un año sin hacerlo. Estás muy delgada, chiquilla, cuídate, siempre nos harás falta.

Hace unos días se repitió ese abrazo anual. A su lado, no la conocía, estaba Toni Falán, su hermana Antonia. Me cantó: “Están clavadas dos cruces”. Y me ganó. Lo siento Sensi, pero he cambiado de bando. Espero que no te enfades. Me uno al club de fans de Toni, y espero poder seguir escuchando su voz, algo ronca, hermosamente ronca, a veces rota como esos barrios donde se vive al día, donde la pasión se hace copla y el amor se sube por los montes, aunque estos sean los del olvido.

Toda una vida conociendo a Sensi, oyendo y hablando de Sensi, disfrutando con la voz y las canciones de esta almeriense de Pescadería, y sin saber que tenía una hermana que te canta las letras de los poetas y autores que han sabido tocar las teclas de nuestros corazones desde hace años, con la pasión y el temple que le ha dado un barrio como el suyo. La próxima vez que la vea ya tengo preparada una lista de coplas para pedirle, si le parece bien, que me las cante: Te he de querer mientras viva, La loba, Ojos verdes, La bien pagá o La niña de la estación.

Coplas que enamoran, voces que apasionan, letras que son el vivir de cada día, donde los celos, el amor y la traición se unen en el entorno de la pareja. La voz, el eco de Toni Falán, la hermana de Sensi, nos trae todos esos sentimientos que alguna vez hemos sentido por una persona a la que hemos tenido a nuestro lado, y que un día, recordado día, desapareció de nuestras vidas sin darnos explicación alguna. Vale, ya acabo de contarles viejas batallas, solo decirles que, si tienen la posibilidad de escuchar a Toni Falán, no se lo pierdan. Te quiero Sensi, pero desde hoy…

stats