El medio y el ambiente

Hay que estar living, fuera lo drippy

“Drippy” significa aburrido. Una expresión que me suena alegre: “estoy living”. Se usa para describir la sensación de sentirse bien

Los Millennials son los nacidos entre 1981 y 1996. La Generación Z son los nacidos entre 1997 y 2012. Ambos grupos están, actualmente, en su plenitud de facultades, y por lo tanto de ellos es una parte importante del presente y, sobre todo, del futuro.

Los Z me interesan por varias razones: están “aflorando” ahora mismo y, desafortunadamente para ellos, desde que nacieron, han vivido menos cambios de usos y costumbres que los Millennials.

Para los Z, el mundo está en las redes sociales, y para captar su atención debemos usar menos de 8 segundos. Hay que enviarles mensajes cortos, concretos y directos.

Prefieren las aplicaciones que no dejan ver mucho de su información personal, por ello, escogen: Snapchat, Instagram y algo más. Y les gusta ahorrar dinero.

En cuanto a la “tecnología”, los Z la tienen integrada en sus vidas, casi desde que nacieron. Y en cuanto a su ropa, quieren vestirse con lo que los haga sentir únicos sin importar lo que dice en la etiqueta.

Pero lo que más me llama la atención e, incluso, me divierte de los Z, son las expresiones que usan. Tienen, a mi juicio, verdadero ingenio para inventar palabras: hay que hacer interesantes ejercicios mentales para comprender por qué las usan.

Veamos unos ejemplos: mis preferidas son “Delulu”, que significa que algo es tan bueno, que es difícil que suceda. Un ejemplo: un flechazo con alguna “celebrity”. La siguiente es “Delulu is the solulu”, por ejemplo, “Tener una vida delulu” es tener una vida llena de fantasías, ilusiones y delirios. “Random”, es algo aleatorio, fortuito o casual, aquello cuyo resultado siempre es desconocido e inesperado. “Swag” es tener estilo, que viste ropa cómoda y ancha y, sobre todo, deportiva. “Me encanta esta cantante, tiene mucho swag”.

Empiezo párrafo con una palabra que me maravilla: “Yasss”. Es una palabra maravillosa, expresiva, tanto, que expresa felicidad. Por ej.: Hemos ganado el partido 3-0”, Yasssss.

“Drippy” significa aburrido. Una expresión que me suena alegre: “estoy living”. Se usa para describir la sensación de sentirse bien y en la cima del mundo por algo.

Ahora, unas con alta sonoridad: “Crush”, que significa flechazo. “Easy Peasy” cuyo significado es: Fácil. “Vibe”, que indica lo que te hace sentir una persona. Ej.: “Tu amiga Paula me da vibes de simpática”.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios