En la calle Líbano de la capital almeriense encontramos un bar-restaurante español realmente vanguardista, donde el verdadero arte habita en el corazón de sus deliciosas tapas.

La Galería (Neo Taberna) no deja indiferente absolutamente a nadie; un bello y acogedor rincón que descubrí hace más de un año junto a varios amigos; tan acogedor y cercano gracias especialmente al servicio humano que presta.

Nombres como Manolo, Jesús o Luis son los causantes de que uno no solo asista habitualmente al templo gastronómico con motivo de saborear cada premio de su amplia carta, sino de convertirlo en un perfecto cóctel "social": jóvenes maestros artistas culinarios con auténticas ganas de anonadar a cada comensal que se adentra a este "museo".

Entre las tapas que más me gustan se encuentran el montadito de calamares (madrileño), pincho de pollo, salmorejo o el lomo con salsa chimichurri.

Si eres muy goloso y asistes con mucha hambre te recomiendo, por ejemplo, el "finger de queso".

-Los más que apetecibles jamones que podréis presenciar mientras degustáis cada tapa, igualmente, "no están de adorno"-.

Entre las raciones que nunca faltan sobre la mesa: la tempura de verduras con "gallopedro", las patatas bravas o los huevos estrellados con jamón ibérico y trufa.

El paladar nunca debería quedar exento de al menos un buen vino tinto, a elegir entre la tan amplia gama que ofrece el lugar, como es el caso de "La Poda".

Además, si eres demasiado curioso y/o exquisito, te invito a que descubras incluso los diferentes productos que ofrece el establecimiento como complemento especial, como el caviar de erizo de mar.

Y, para más, si lo que tenéis es ganas de celebraciones o reuniones más amplias, disponen de un buen salón, como restaurante, expresamente para ello.

¡Ah! No os olvidéis de un buen postre y un brindis final con un ardiente "chupito" de la casa, ¿de acuerdo? ¡Ni se os ocurra!

"La Galería" es uno de esos lugares de reunión con extra de encanto que, una vez visites, te imantará tanto que tendrás que regresar cada fin de semana.

Se te hará muy difícil, por no decir imposible, no dejar propina a su equipo humano de "fantásticos".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios