La tribuna
Bendicho y los Puche
La tribuna
Por si faltaba algo en el escenario catastrófico que protagoniza el Gobierno en relación a la gestión de la DANA; las investigaciones judiciales sobre la trama de corrupción del entorno del ex Ministro de Transportes Jose Luis Ábalos alcanza otros niveles gubernamentales incluyendo al propio presidente del gobierno y también al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Víctor de Aldama se ha adelantado a Wladimir Putin lanzando una “bomba nuclear” que haría explosión dentro del seno del gobierno y del PSOE. El Comisionista de una “organización criminal” como la califica el Juez declara sobre el entramado de comisiones y pagos en metálico que afectan a Santos Cerdán, Secretario de Organización del PSOE, el ex Ministro de Transportes, José Luis Ábalos, al asesor del Ministro Koldo García, al Ministro de Política Territorial Angel Víctor Torres, a la Ministra de Hacienda María Jesús Monterero, a la Ministra de Transición , al Ministro del interior Fernando Grande Marlasca y en otros asuntos a la Ministra de Transición Teresa Ribera y a la ex Ministra de Economía Nadia Calviño. La flor y nata del gobierno y del PSOE.
Cabe recordar un hecho y una frase histórica en el periodismo universal; “seguid el rastro del dinero”, fue el consejo que dio el FBI a los periodistas Bob Wooward y Carl Berstein del Whasington Post cuando en 1974 investigaban el escándalo Watergate que obligó a dimitir al Presidente de Estados Unidos, Richard Nixon. El rastro de dinero en esta trama ha quedado desvelado ante el juez de la Audiencia Nacional por Víctor Aldama, “el pagador”. El Gobierno en bloque y el PSOE responden a coro;” No tiene credibilidad, mentiras, bulos, nada de nada”. Al salir de la cárcel dirigiéndose a Pedro Sánchez, Aldama ha afirmado ante los medios; “no se preocupe Sr. Sánchez tendrá todas las pruebas de este asunto” Lo cierto es que pueden quedar dudas sobre el relato inculpatorio de Aldama, por la gravedad de estas acusaciones cabe imaginar que pueda probarlo en sede judicial, de lo contrario habrá de enfrentarse a las responsabilidades penales correspondientes. Sin embargo, la actitud del Fiscal y del Juez de la Audiencia Nacional no ha dejado dudas al respecto, aquel mismo día ponían en libertad a Víctor Aldama, lo que indica que su relato y los datos que aporta han sido creíbles.
Los socios y aliados del gobierno PNV, Junts , ERC, Sumar y Podemos ha decidido mirar hacia otro lado y continuar apoyando a Sánchez, tienen más interés que el propio Sánchez que siga el chollo mientras sacan las mantecas al Estado español, mientras y Aldama anuncia nuevas perlas informativas que “harán temblar el escenario político “ dice el “pagador. Cabe señalar las declaraciones de Rufián, “lo que ocurre es que hay jueces prevaricadores “, elude este diputado un pequeño detalle en España ,como está probado, hay políticos corruptos, incluso demasiados políticos corruptos, y aquel “paraíso de tranquilidad “, Cataluña, era una letrina de corrupción y una cueva de ladrones.
Además de esto, son muchas y diversas las cuestiones penales que señalan a miembros del gobierno, a la esposa y al hermano del presidente del gobierno y al PSOE. Frente a todas ellas, los seiscientos cuarenta asesores del Presidente han construido una barrera de defensa y una consigna que repiten todos los miembros del gobierno y dirigentes del PSOE, se trata de cuatro palabras; “bulos, fango, mentiras, ultraderecha”. Demasiado simple para resolver cuestiones realmente graves y alarmantes como estas nuevas noticias sobre la presunta dimensión de la corrupción. Ni estas palabras bastan ni los argumentos y explicaciones de los señalados corresponden a la magnitud de las acusaciones de Víctor de Aldama. Además de ello, ahora no pueden escudarse sobre la intencionalidad política de este asunto, Aldama no tiene relación con el PP, ni con VOX. Ni tampoco se trata de una querella de Manos Limpias, Hazte Oir o Iustitia
Europa, todo ultraderecha, según el gobierno, se trata ahora de un empresario dedicado a transacciones comerciales muy bien relacionado con el gobierno de Venezuela y con grandes empresas como Air Europa y que en España ha mantenido relaciones de proximidad y “colaboración” con todas las áreas gubernamentales durante varios años. En ellas se incluye los detalles de la ya famosa fotografía junto a Pedro Sánchez ambos con cara sonriente tras un mitin del PSOE. Según declara Aldama, Sánchez le invito a acudir a aquel acto del PSOE y cuando se reunieron en un área privada antes de hacerse la foto le dijo que” se lo que estas haciendo y quiero le agradecerte todo lo que estaba haciendo.”, es decir, Sánchez mintió y volvió a mentir afirmado que no conocía a Aldama.
Teresa Ribera, la Ministra Desaparecida en la DANA, está señalada por Aldama en varias reuniones en su ministerio, ahora se muestra muy satisfecha tras haber sido nombrada Vicepresidenta de la Comisión Europea mientras en Valencia se buscan cadáveres entre el fango y el agua. Sonriente se ha subido al carro de la ultraderecha que le ha dado sus votos para asegurar su elección y se muestra conforme con estas nuevas alianzas ultraderechistas que le permitirán embolsarse 30.000 euros cada final de mes mientras las sospechas sobre su gestión en las cuencas hidrográficas la llevan ante los tribunales de justicia en España.
Estas revelaciones de Víctor Aldama son en parte conocidas y apuntalan el informe de la UCO y de medios informativos que vienen publicando sobre el caso Koldo/Ábalos/Sánchez y que alcanza diversas áreas gubernamentales y a los presidentes autonómicos de Canarias y de Baleares. Los señalados responden que no conocían a Aldama; “un presunto delincuente no tiene credibilidad”. Esto es cuestionable por cuanto el ahora silencioso Ministro del Interior, Fernando Grande Marlasca, condecoró a Víctor Aldama con la Medalla al Mérito de la Guardia Civil, en septiembre de 2022. Cuesta creer que un desconocido, menos aún un presunto delincuente fuera condecorado por el Ministro. ¿Qué méritos acompañaban a Aldama para esta distinción honorable? Ya lo dijo Sánchez antes de la famosa foto; “se lo que estás haciendo y quiero agradecértelo”. ¿Qué hacía Aldama para merecer tanta gratitud? Es un misterio que habrá de esclarecerse en sede judicial y de ser todo cierto se abriría la oportunidad de conocer aquellos turbios manejos, señalar a los corruptos y tomar las medidas efectivas para que no pueda volver a repetirse este espectáculo.
Una intuición desoladora se alberga en la mente; siendo ciertas las acusaciones no hay esperanza que este gobierno dimita, ni que la sociedad civil enardecida forzara su dimisión. Con todas las culpas probadas y las mordidas cobradas, es posible que una mayoría de votantes capitaneados por Tezanos volvieran a dar oportunidad a otro gobierno de Pedro Sánchez.
Al límite del abismo institucional, solo queda la Justicia y la correcta aplicación de la Ley , las posibles sentencias de inhabilitación pudieran erradicar este virus tóxico que ha invadido España.
También te puede interesar
La tribuna
Bendicho y los Puche
La tribuna
Los derechos de todos los vulnerables
La tribuna
El huevo de Colón: guía para cascarlo
La tribuna
Ignacio Flores
Los alrededores del medio ambiente
Lo último