El pasado día 15 los sindicatos almerienses se manifestaron en la puerta de sus dependencias, exigiendo un Estado Palestino. Sé de buena tinta que Netanyahu, ante tal presión, ha tomado buena nota. Es más, incluso antes de que tuviera lugar esta manifestación, Israel y Gaza ya habían firmado la paz. Supongo que los sindicatos almerienses están preparando otra concentración o manifestación, para que Hamás devuelva los 28 cadáveres de judíos, como se había comprometido y que figura en el tratado que han firmado los jefes de estado de Estados Unidos, Turquía, Qatar y Egipto. Esa devolución de cadáveres, sospechábamos que no iba a ocurrir nunca; ahora ya lo sabemos, y no va a ocurrir, porque los israelíes secuestrados no fueron asesinados con un tiro en la nuca, que es lo menos doloroso. Fueron maltratados, apaleados y destrozados sus cuerpos, siendo esparcidos sus restos por las calles y finalmente devorados por los perros.
Uno se pregunta ¿Qué pintan los sindicatos en asuntos de política exterior? Pero si ya tenemos a Sánchez y su Gobierno, que sin contar con las Cortes, que son las que representan la voluntad popular, prácticamente le ha declarado la guerra a Israel. Incluso una “miembra” de las que iba en la Flotilla, le ha mordido a una de las enfermeras que la atendía; era un aviso a Israel. Vamos a recapitular: los Sindicatos de Trabajadores sirven para defender y promover los intereses laborales y sociales de sus miembros, ante quienes los contratan y ante el Estado; al menos es la idea que tengo yo. En ningún caso son un instrumento del Gobierno. Y como no quiero generalizar, es el momento de decir que en el pasado sí hubo líderes muy buenos y honestos, que me merecieron un gran respeto.
El Gobierno sigue cosechando éxitos en política exterior. El mismo día en que se firmó el alto el fuego en Gaza, Sánchez decretó el embargo de armas a Israel. Si eso significa que no le vamos a vender armas a Israel, resulta una necedad, porque nunca le hemos vendido. Si por el contrario significa que no le vamos a comprar, seremos nosotros los perjudicados. A estas alturas todos sabemos que Israel cuenta con la mejor tecnología del mundo y también con el mejor servicio de información. En cuanto a las bases conjuntas de Rota y Morón, no vamos a controlar el paso de armamento a Israel; nadie tiene la menor duda de que las naves y los aviones americanos transportarán lo que quieran y a donde quieran; asi que los faroles vamos a dejarlos para el póquer.
Tampoco vamos a olvidar la aventura de la Flotilla y el buque de la Armada haciendo de escoba. El Furor, cuando sale a navegar, tiene un gasto diario de combustible de unos 25.000 €, a los que hay que sumar las dietas de toda la tripulación, que en este caso son alrededor de 70 personas y el mantenimiento del buque. En cuanto a los gastos del avión que ha devuelto a estos aventureros a España lo desconozco, pero puedo hacerme una idea. En total es una cantidad ridícula que se puede meter en media docena de sobres de los que últimamente circulan por Moncloa. ¿Pero qué es un sobre comparado con las bolsas y sacos llenos de billetes? Sí, de billetes de 50, de 100 y 200 € de los que Vd. y yo no podemos sacar del banco más de mil euros al día. “Cosas veredes amigo Sancho…” que aunque esta frase se le atribuye al Quijote, realmente su posible origen con algunas modificaciones arranca del Cantar de Mío Cid.
Desde hace bastantes años, aunque últimamente con mayor intensidad, se están cometiendo a diario auténticas masacres entre los cristianos de una serie de países, entre los que destacan por su crueldad y cantidad los de la República Democrática del Congo, Somalia, Nigeria y Sudán del Sur, aunque no son los únicos países. En algunos de ellos, sí se puede hablar de genocidio, porque se intenta acabar totalmente con etnias o tribus. Pero África está lejos y hace mucho calor y Europa, que durante muchos años explotó sus riquezas al máximo, ahora mira para otro lado. Es posible que China, sin armar ningún alboroto, en pocos años se haga con el control del continente, porque la riqueza aún no explotada, de sus minerales y de los bancos de pesca de sus costas son incalculables, y a China lo que le sobra son chinos y lo que le falta es espacio y mercado. En pocos años sabremos quién se apodera de África.