España ha conocido a lo largo de su tortuosa historia políticos despreciables. Ninguno alcanza el rango de Jose Luis Rodriguez Zapatero , supera incluso aquel engendro deshumanizado que fue Fernando VII, sin bien ambos sembraron el odio y la discordia civil , algunas cualidades de quien fuera presidente del gobierno le encumbran en la cúspide de la miseria humana. Aquella jerga del “talante” y el “respeto” que prometía un país feliz, moderno y reconciliado, fue una gran mentira. Su obsesión por reabrir trincheras, su infundado rencor guerra-civilista y su alianza con secesionistas y filo- terroristas enemigos del Estado no sólo dividieron al país, sino que instalaron el virus de la crispación como sistema político. Desde entonces, todo lo que no sea rendirse a la causa del progresismo postmoderno, es fascismo. Su mejor alumno, Pedro Sánchez ha completado esta estrategia de trincheras irreconciliables; de un lado el gobierno falsamente progresista y sus aliados , todos “progresistas” incluidos los del tiro en la nuca. Al otro lado puro fascismo. Demasiado simple.
Zapatero ya no necesita utilizar caretas ni eufemismos cuando ejerce de diplomático en Venezuela. Cuando proclama en Europa la legitimidad y ejemplaridad de dictadores como Nicolás Maduro que perdió las elecciones en Venezuela y cursó orden de detención a la verdadera ganadora Maria Corina Machado obligada a vivir oculta en la clandestinidad. Muchos de los miles de presos políticos en Venezuela son ciudadanos españoles. Frente a la crueldad de esta tiranía la opinión pública mundial ha acogido con alegría el merecido Premio Nobel de la Paz a esta luchadora por la libertad, mientras Zapatero, artífice en la sombra del gobierno de Pedro Sánchez, le vigila para que no la felicite, el único gobernante de Europa que la ha ignorado. Los vínculos de Zapatero con un régimen sostenido por el narcotráfico son demasiado evidentes.
En España su labor fue de absoluta demolición. Comenzó una deconstrucción del pacto de la Transición; la izquierda social-demócrata en consenso con la derecha liberal fueron capaces del mayor desarrollo de la historia de España. La base fue la gran acogida de la sociedad española, la estabilidad política, la paz social y la convivencia. Zapatero comprendió que si la derecha fue capaz de ganar unas elecciones libres y democráticas en 1.996 habría que impedir que esto volviera a suceder. Recogió los rescoldos de aquel PSOE que proclamaba la dictadura del proletariado y esa fue su bandera electoral. Ahí comenzó su siniestra andadura alcanzando la presidencia del gobierno bajo los escombros de un atentado en la estación e Atocha. Así continuó en el poder mientras desvirtuaba los principios elementales de la democracia; la alternancia política .Entre las muchas maldades se aferró a la tragedia que asoló España con una guerra fratricida, reavivó el rencor revisionista y desterró el perdón despreciando el abrazo de reconciliación que se dieron los españoles aprobando la Constitución del 1.978. Nunca perdió la oportunidad de soplar la llama de la discordia civil.
La maniobra consiste en perpetuar en el poder al PSOE,(como el PRI en México)porque sabe bien que él no podría volver a la política activa, pero ha podido colocar en lugares estratégicos a su legión de “colaboradores”; en el Gobierno, Ministerios, Organismos e Instituciones públicas y privadas; José Blanco, Javier de Paz, Raúl Morodo, Antonio Hernando, etc. etc. Alguno de ellos condenado por corrupción , nombres destacados que influyen de manera determinante en el Gobierno de España favoreciendo intereses ocultos de Zapatero y del PSOE. Y así creó un modo aberrante de gobierno donde la realidad se niega, la historia se manipula, y la Nación se convierte en una entelequia sospechosa a merced de golpistas, secesionistas y filo terroristas previo pago de concesiones y prebendas.
Se están publicando datos inquietantes sobre Zapatero. Desde que fue derrotado en las urnas en 2011 ha acumulado un inmenso patrimonio que no encaja con su declaración de ese año ; 37.000 euros de patrimonio total. Su salario como ex presidente del gobierno es de 78.186 euros/año. En 2025, dieciséis años después se le calcula un patrimonio de 5 millones de euros, mas los dos pisos que han comprado sus hijas en una zona residencial de Madrid. La pregunta inmediata, ¿cómo se explica que un tipo que ejerció como un mediocre profesor asistente en León pueda realizar este pelotazo?. Hasta que descubrió su “vocación pública” y desde sus posiciones privilegiadas, comenzó una fulgurante carrera hacia el capitalismo, la meta de tantos buenos socialistas, Zapatero ha ido de pelotazo en pelotazo manejando cifras millonarias poco imaginables para alguien de perfil laboral y patrimonial mediocre. Resulta paradójico que sus hijas se integren en el circulo exclusivo de jóvenes propietarios de pisos alejándose de millones de jóvenes españoles que no pueden comprar ni alquilar una vivienda. Alguien habría de esclarecer estos misterios. Por ejemplo, Gabriel Rufián, Yolanda Díaz o Ione Belarra tan sensibles en estos temas de desigualdad social.
¿Y el Señor Maduro? El mejor amigo, compañero y benefactor.