2025 se está acabando y el Gobierno está a punto de derrumbarse. Una persona prudente lo desalojaría cuanto antes, pero Sánchez se defiende como gato panza arriba, porque es consciente de que la muerte no es el final, sino la cárcel. De Moncloa a la calle, de la calle a los tribunales y de los tribunales a la cárcel con bastante probabilidad, aunque siga diciendo que a esta tropa, que ya está encarcelada o a punto de hacerlo, apenas los conocía. Yo no sé exactamente, cuántas causas se le podrán incoar; él si lo sabe. El tándem Óscar & Óscar, posiblemente los mejores cancerberos de la guarida de Moncloa, sean quien más lo anime a resistir en el búnker, porque su caída arrastraría a todo el Gobierno. A la Ministra de Defensa, después de tanto tiempo al frente de este ministerio, algo se le ha pegado de los militares y se ha atrevido a decir que cree en la justicia, refiriéndose a la sentencia dictada contra el ya ex Fiscal General del Estado Sr. Ortiz. Sánchez presuntamente y algunos miembros de su gobierno, “miembras” también, porque haberlas haylas, desde hace tiempo están buscando refugios en algún país latino o asiático. Ellos se inclinan más por América por el idioma común y por los rasgos. En China y Corea se ve a tiro de legua que no son asiático.
Vd. Sr. Sánchez que preguntaba a los españoles ¿Quién tiene que pedir perdón a Ortiz? Pues ahora yo le digo y millones de españoles: Sr. Sánchez ¿Cuándo va a pedir Vd. perdón a los españoles, por haber protegido a esa banda de delincuentes, violadores y maltratadores durante tanto tiempo? De momento, si quiere, hágalo solamente de los que ya han pasado por el banquillo y después por los que están en lista de espera. Esta semana pasada se le habrá hecho larguísima, porque ha sido una semana negra; las personas allegadas a Vd. y colocadas por Vd. como ministros o en puestos claves en la estructura de la nación, a las que ahora dice no conocer, van cayendo como fichas de dominó ¡Hombre, antes de colocar a los amigos y familiares al frente de puestos relevantes, entérese bien de su honestidad y de sus titulaciones, porque luego resulta que todos los que hay a su alrededor, nos están robando a los españoles y ya no hablo de los que se han apuntado en su currículo un título o un máster que jamás han tenido. ¡Que vergüenza Sr. Presidente!
Pregunto si yo puedo ir algún día a Moncloa y moverme por los despachos libremente como Pedro por su casa y nunca mejor dicho; tomarme un café con el Jefe del Gabinete de Presidencia, darle un abrazo al Secretario General de idem y al pasar por la puerta del Presidente entrar para darle un abrazo y comentar con él la última encuesta de Tezanos, al que seguramente Pedro tampoco conoce; si acaso por referencias. Cómo nos han intentado hacer creer que Sánchez no conocía a Koldo, ni a “Tito Berni” ni a Francisco Salazar. A Ábalos no lo conocía en profundidad: ¡Vaya por Dios!
El SEPI, hasta hace unos días, para la gran mayoría de los españoles, era un acrónimo más de los muchos que hay, pero sin saber exactamente su significado. Pero gracias a estas últimas turbulencias, con detenciones incluidas de su Presidente Vicente Fernández, aunque posteriormente haya sido puesto en libertad condicionada, ya todo el mundo sabe qué significan las siglas de Sociedad Estatal de Participaciones Industriales. Vaya por delante que este tipo de sociedades, que también las hay en Comunidades Autonómicas, aunque a menor escala, nunca me han gustado, porque ha sido un coladero de familiares, amigos y deudos, donde se han hecho negocios con no demasiada transparencia. El SEPI tiene participaciones en al menos 25 sociedades mercantiles y es propietaria de Correos, Navantia, RTVE y Tragas. SEPI mueve por tanto miles de millones de euros y ahora ya podemos decir que el tamaño de las comisiones y mordidas son de cocodrilo. Con mis artículos no pretendo echar leña al fuego, porque lo que sobra es combustible; pero cuando los delincuentes en vez de huir atacan, tenemos el legítimo derecho a defendernos. Hoy recomiendo a todos, pero especialmente a los políticos, algunos puntos de la plegaria de San Francisco: Donde haya odio, que lleve yo el amor / donde haya ofensa, que lleve yo el perdón / donde haya discordia, que lleve yo la unión…
Feliz Navidad a todos los españoles. ¡Haya Paz!