Más de 400 albojenses vieron la semifinal de la Eurocopa en la Plaza de San Francisco

Almanzora

El Ayuntamiento de Albox colocó una pantalla gigante para que los vecinos de la localidad pudieran ver el partido

España jugará la final este domingo y los vecinos del municipio podrán disfrutarla en compañía de familiares y amigos

El Club de Fútbol 'Villa de Albox' busca formar su primer equipo femenino

La semifinal entre España y Francia pudo verse en la plaza de San Francisco de Albox
La semifinal entre España y Francia pudo verse en la plaza de San Francisco de Albox

Más de 400 vecinos del municipio albojense llenaron la Plaza de San Francisco durante la noche ayer para animar a La Roja durante la semifinal de la eurocopa que nos enfrentaba a la selección francesa.

Mayores y pequeños vistieron la rojigualda para disfrutar del partido en compañía de amigos, familiares y vecinos con quieres compartieron la angustia del primer gol de Kolo Muani en el minuto nueve, la alegría del empate de Lamine Yamal en el minuto 21 y la absoluta euforia del gol de Dani Olmo, solo cuatro minutos más tarde, que situó a España como finalista de la Eurocopa.

Las banderas ondearon y el público animó a la selección española mientras sus jugadores se dejaban la piel en campo del Estadio de Munich. La Roja encajó el primer gol en contra con entereza y no se arredró ante la velocidad de Mbappé ni el poderío físico de jugadores como Tchouaméni, Theo, Saliba, Upamecano o Koundé. El sevillista Jesús Navas, pese a recibir una tarjeta amarilla a los 14 minutos de juego, fue una pieza ofensiva más dentro de un sincronizado baile español protagonizado por Nico Williams, Lamine Yamal, Fabián y Dani Olmo que no cejaron en su empeño de buscar oportunidades de gol.

Con el 0-1 a su favor, Francia se relajó, confiando en la calidad física y táctica de su equipo para acorralar a los españoles, pero La Roja no permitió que los galos se mantuvieran cómodos mucho tiempo, especialmente Lamine Yamal, que con tan solo 16 años se ha convertido en el jugador más aclamado de los últimos años y que nos trajo el empate golpeando con la zurda a 25 metros de la portería. Sería Dani Olmo el que sentenciaría el marcador en el minuto 25 dando la victoria a España.

Ahora, a la selección le toca jugarse el título de rey de reyes este domingo frente al ganador del partido de esta noche entre Inglaterra y Países Bajos, pero sea quien sea el rival de La Roja, los vecinos de Albox podrán disfrutar de la emocionante final a las 21:00 horas en la pantalla gigante de la Plaza de San Francisco.

stats