Fiestas Patronales

700 participantes se citan en el Día de la Bicicleta de Pechina

  • Los pechineros disfrutaron por la mañana de las dos ruedas y por la tarde de las tradicionales carrozas

Más de 700 participantes en el Día de la Bicicleta. Más de 700 participantes en el Día de la Bicicleta.

Más de 700 participantes en el Día de la Bicicleta. / Javier Alonso

Las fiestas de Pechina en honor a su Patrón San Indalecio van llegando a su fin tras un intenso mes de actividades previas y días para disfrutar junto a los amigos y familiares. Ayer sábado tuvo lugar el tradicional Día de la Bicicleta, el cual reunió a más de 700 participantes tanto en categoría adulta como en categoría infantil.

Desde las diez y media se abrieron las inscripciones para que a las once comenzase la salida de la prueba. Tuvo como punto de inicio y de llegada el Parque Bayyana del municipio pechinero. Tras recorrer las principales calles de la villa, tanto adultos como jóvenes, llegaron nuevamente a este epicentro de las dos ruedas.

Antes de esta actividad se celebró la Diana acompañada por los minicabezudos y por la Charanga ‘Los Tercios de Pechina’ con un desayuno incluido para todos los asistentes. La Diana salió desde la plaza de la Villa y fue organizada por la AMPA La Alcorra, por la Asociación Cultural Urcitana y por la Asociación Musical Los Tercios, además de por el propio ayuntamiento pechinero.

La jornada continuó a las doce con el Tren Musical, cuya salida se produjo frente al Consultorio Médico de la localidad mientras que a las una y media de la tarde arrancó la Feria del Mediodía en los distintos bares del municipio y chiringuitos instalados en el recinto ferial. A las 16:00 horas salió nuevamente el Tren Musical desde el Consultorio Médico.

El concurso de palomos deportivos arrancó a las cinco y media de la tarde mientras que a las 18:30 horas llegó uno de los momentos más esperados con el gran desfile de carrozas y grupos de animación, acompañado por la Charanga ‘Los Tercios’ y el Grupo de Baile ‘Kalesi’. Desde la iglesia recorrieron las principales calles de la localidad.

A las 22:00 fue el Baile Popular amenizado por la Orquesta Cristal en el Parque Bayyana mientras que la jornada concluyó a lo grande a las 23:30 horas con la actuación del grupo ‘Olé’Star con Vicky Larraz, una nueva formación del mítico grupo ‘Olé, Olé’. Tras ello continuó el baile con la orquesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios