Fiestas Patronales

700 participantes se citan en el Día de la Bicicleta de Pechina

  • Los pechineros disfrutaron por la mañana de las dos ruedas y por la tarde de las tradicionales carrozas

Más de 700 participantes en el Día de la Bicicleta.

Más de 700 participantes en el Día de la Bicicleta. / Javier Alonso

Las fiestas de Pechina en honor a su Patrón San Indalecio van llegando a su fin tras un intenso mes de actividades previas y días para disfrutar junto a los amigos y familiares. Ayer sábado tuvo lugar el tradicional Día de la Bicicleta, el cual reunió a más de 700 participantes tanto en categoría adulta como en categoría infantil.

Desde las diez y media se abrieron las inscripciones para que a las once comenzase la salida de la prueba. Tuvo como punto de inicio y de llegada el Parque Bayyana del municipio pechinero. Tras recorrer las principales calles de la villa, tanto adultos como jóvenes, llegaron nuevamente a este epicentro de las dos ruedas.

Antes de esta actividad se celebró la Diana acompañada por los minicabezudos y por la Charanga ‘Los Tercios de Pechina’ con un desayuno incluido para todos los asistentes. La Diana salió desde la plaza de la Villa y fue organizada por la AMPA La Alcorra, por la Asociación Cultural Urcitana y por la Asociación Musical Los Tercios, además de por el propio ayuntamiento pechinero.

La jornada continuó a las doce con el Tren Musical, cuya salida se produjo frente al Consultorio Médico de la localidad mientras que a las una y media de la tarde arrancó la Feria del Mediodía en los distintos bares del municipio y chiringuitos instalados en el recinto ferial. A las 16:00 horas salió nuevamente el Tren Musical desde el Consultorio Médico.

El concurso de palomos deportivos arrancó a las cinco y media de la tarde mientras que a las 18:30 horas llegó uno de los momentos más esperados con el gran desfile de carrozas y grupos de animación, acompañado por la Charanga ‘Los Tercios’ y el Grupo de Baile ‘Kalesi’. Desde la iglesia recorrieron las principales calles de la localidad.

A las 22:00 fue el Baile Popular amenizado por la Orquesta Cristal en el Parque Bayyana mientras que la jornada concluyó a lo grande a las 23:30 horas con la actuación del grupo ‘Olé’Star con Vicky Larraz, una nueva formación del mítico grupo ‘Olé, Olé’. Tras ello continuó el baile con la orquesta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios