84 mojaqueros/as aspiran a trabajar de agentes de la Policía Local
Oposiciones
La relación es de 28 candidatos por cada una de las tres plazas que ha convocado el Ayuntamiento por oposición libre
Anulan las oposiciones para tres plazas de Policía Local en Mojácar

Redacción
Un total de 84 mojaqueros/as, entre 60 hombres y 24 mujeres, opositarán a las tres plazas de Policia Municipal queel Ayuntamiento de Mojácar ha convocado por procedimiento de selección de oposición libre. Otros 84 no han alcanzado la concidción de aspirantes y han sido excluidos por no haber presentado solicitud conforme al modelo de solicitud publicado en las bases de la convocatoria o por presentar una solicitud extemporanea. Aquellos que han sido exluidos de la relación provisiones de admitidos puedan formular reclamaciones o subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión en 10 días. El plazo comenzará a correr este lunes, tras su publicación en el BOPA de este viernes. La Policia Municipal de Mojácar está formada por 23 agentes.
El consistorio mijaquero se ha visto obligado a convocar, de nuevo, las bases reguladoras y la convocatoria de las pruebas selectivas para la selección de tres plazas de policía local vacantes en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Mojácar, mediante sistema de oposición libre, correspondiente a la oferta de empleo público de 2023, debido a la presentación de un recurso presentado en octubre de 2024.
Un particular presentó el 3 de septiembre de 2024 en el Registro de Entrada de documentos del Ayuntamiento de Mojácar un recurso potestativo de reposición frente a la resolución de Alcaldía que convocaba la oposición.. El recurso fue estimado parcialmente a la vista del informe jurídico incorporado y ratificado en todos sus extremos por la Secretaria General del Ayuntamiento de Mojacar, el 27 de septiembre de 2024.
El recurrente baso su impugnación en extremos de la Ley Estatal que carecen de carácter básico y basó su argumentación en hasta ocho motivos. Uno de ellos fue la ‘inexistente omisión del informe de impacto de género”. que recuerda cómo.el desarrollo normativo en la LPIGA (ley de Protección de la Igualdad de Género en Andalucía) “no prevé con carácter preceptivo la debida emisión de un informe de impacto de género con ocasión de la aprobación de cada proceso selectivo, reduciendo su exigibilidad al ámbito de las OPE de la Junta de Andalucía”.
“La incorrecta determinación de los requisitos físicos de participación y la conveniente precisión, aún genérica, de los tipos o características de las pruebas psicotécnicas” son otros de los motivos sobre los que el recurrente formalizó el recurso de reposición frente a la Resolución de Alcaldía, “respecto a los motivos 3º y 8º, conforme a los términos expuestos en el informe jurídico revocando y dejando sin efecto la resolución impugnada y anular la convocatoria para la provisión como funcionario de tres plazas de la categoría de policía local que se encuentran, de nuevo vacantes, hasta su provisión”.
El Ayuntamiento ha resuelto convocar la provisión de una plaza de oficial en la Policía Municipal mediante sistema de concurso oposición en turno de promoción interna y abre un plazo de 20 días hábiles para la presentación de solicitudes desde este lunes, primer día hábil tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
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