Provincia

Abla estrena el Circuito de Carreras Populares con estrictas medidas de seguridad

  • La prueba lleva el nombre del exatleta olímpico Antonio Fernández Ortiz y se celebra el domingo 4 de octubre

Edición anterior de la prueba.

Edición anterior de la prueba. / D. A.

El municipio de Abla abrirá el domingo 4 de octubre el Circuito Provincial de Carreras Populares 2020, promovido por el área de Deportes de la Diputación Provincial en colaboración con los ayuntamientos sede y varias firmas comerciales.

Será la VIII Carrera Popular dedicada al abulense Antonio Fernández Ortiz, exatleta olímpico que participó en los Juegos de Múnich 72 además de conseguir varios récords de España en 800 y 1.000 metros lisos.

La prueba dará comienzo a las diez de la mañana desde el campo municipal de fútbol de Montagón en la que se han inscrito tanto atletas federados como aficionados de las categorías sub-20, senior, máster y absoluta. El trazado, de 10 kilómetros, atravesará el casco urbano de Abla para regresar de nuevo a la barriada de Montagón donde está ubicada la meta.

Protocolo de seguridad

El alcalde de Abla, Antonio Fernández, espera una alta participación de atletas y aficionados al atletismo de todas las edades. “Desde el Ayuntamiento vamos a cumplir a rajatabla todo el protocolo establecido por la organización para que la carrera popular se celebre con total seguridad tanto para los participantes como para los vecinos”. El Circuito Provincial de Carreras Populares 2020, debido a la situación excepcional motivada por la pandemia del coronavirus, despliega un estricto protocolo para que las pruebas se desarrollen con la máxima seguridad.

La principal novedad en Abla es el cambio de ubicación de la salida y meta, escogiendo un espacio más abierto como el campo municipal de fútbol en vez del Paseo San Segundo como venía siendo habitual en anteriores ediciones. El recinto que se ubicará en Montagón estará cerrado al público y habrá toma de temperatura en el control de acceso para miembros de la organización y corredores. Asimismo se instalarán contenedores sanitarios y dispensadores de gel hidroalcohólico. Todos los participantes tendrán que llevar mascarilla durante su estancia en el lugar de salida y una vez que traspasen la línea de meta transcurridos 500 metros.

Las próximas pruebas del Circuito Provincial de Carreras Populares 2020 se celebrarán en Rioja (25 de octubre), Garrucha (8 de noviembre), Vera (15 de noviembre), Antas (22 de noviembre), Cuevas del Almanzora (29 de noviembre) y Olula del Río (13 de diciembre), estando supeditadas a la evolución de la pandemia en cada uno de los municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios