Abre sus puertas el nuevo edificio de la Policía Local y el Juzgado de Paz
benahadux
Las dependencias cuentan con casi 500 metros cuadrados y en él se han invertido más de 400.000 euros
La inauguración contó con la presencia de autoridades de toda la provincia
El lunes no fue un día cualquiera para el pueblo de Benahadux, pues abrió sus puertas el nuevo edificio donde ya se encuentran instalados todos los profesionales de la Policía Local, así como del Juzgado de Paz. Unas dependencias que aunque han tardado un poco en ver luz, van a permitir mejorar el servicio de atención a toda la ciudadanía.
El acto, que dio comienzo alas 20:30 horas de la tarde, estuvo presidido por su alcaldesa, María del Carmen Soriano, así como por el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat. Estos fueron los encargados de inaugurar este edifico de tres plantas, que cuenta con más de 500 metros cuadrados y que ha sido financiado con fondos de la organización provincial, así como por el propio Ayuntamiento. El nuevo edificio municipal está ubicado junto a la CN-340, teniendo como acceso principal la calle Mercado y otro alternativo por la Avenida Juan Gázquez Martínez. A través de planes provinciales, se ha realizado una inversión en los últimos años de 430.175 euros, de los que el Ayuntamiento de Benahadux ha aportado 265.717 euros y la Diputación 164.457 euros.
En palabras de su alcaldesa, "estas dependencias van a repercutir positivamente tanto para la ciudadanía como para la Policía ya que se mejora el servicio que se está prestando actualmente".
En primer lugar se realizó un recorrido por todas las dependencias, y en segundo lugar llegó el turno de los discursos. María del Carmen Soriano resaltó que "son unas instalaciones dignas y funcionales que repercute positivamente tanto en los propios policías y juez de paz como en el servicio que se presta a los ciudadanos, mejorando las condiciones de intimidad cuando sean atendidos".
Por su parte, Gabriel Amat recalcó que "Benahadux es un municipio fuerte que ha crecido en los últimos años, y entre todas las administraciones tenemos que colaborar para atender las necesidades de sus ciudadanos". El párroco de la localidad, Alberto de la Peregrina, procedió finalmente a la bendición de las instalaciones.
Tras este emotivo acto, la alcaldesa, que vivió una noche muy especial pues es el primer edificio que inaugura en su primer año y medio de mandato, confesó a Diario de Almería que "me he sentido muy orgullosa y satisfecha de poder inaugurar este edificio", y añadió que "agradezco a todas las autoridades de los distintos municipios, de la Diputación Provincial, los policías de varios pueblos y juez de paz, así como el presidente de la Mancomunidad que estuvieron allí para acompañar también a los cientos de vecinos que arroparon esta inauguración. Una noche mágica que finalizó con un pequeño cóctel en el Centro Cultural del Pueblo, que ya cuenta, y con mucho orgullo, con unas nuevas dependencias de diez.
Un inmueble accesible para todos y sostenible
El inmueble dispone de todas las medidas de accesibilidad y eficiencia energética, y ocupa una superficie útil de 477 metros cuadrados. Consta de dos plantas y sótano. La planta baja se compone de cuatro despachos (juez de paz, secretario de juez de paz, atención al público y atestados) además de sala de espera, vestíbulos, escalera, ascensor y aseos. En la planta primera se ubican tres despachos para la policía local, armero, sala de archivo, vestuarios, aseos, ascensor y escalera. Por su parte, en el sótano se encuentra el garaje para todos los vehículos.
También te puede interesar
Lo último