Provincia

Adjudicadas las obras para la instalación de juegos infantiles en el Parque de la Alpujarra, en Berja

  • La Junta de Gobierno Local ha contratado para ello a una empresa mercantil por las cantidad de 40.965 euros, IVA incluido

El  Parque de la Alpujarra, en Berja, será un referente del ocio familiar

El Parque de la Alpujarra, en Berja, será un referente del ocio familiar

La Junta de Gobierno Local, reunida en su última sesión antes de las elecciones municipales, aprobó contratar con la mercantil las obras para la instalación de juegos infantiles en el parque de la Alpujarra de Berja, por un importe de 33.855,47 euros. La cantidad final es de 40.965 euros después de aplica el IVA con un tipo de gravamen del 21,00% que asciende a 7.109,65 euros.

La memoria valorada para la para la instalación de juegos infantiles en el parque de la Alpujarra se aprobó por acuerdo de Junta de Gobierno Local adoptado en sesión extraordinaria celebrada el 12 de abril de 2023. En el expediente consta informe del Concejal delegado en el Área de Hacienda y Desarrollo Económico justificando de manera motivada la necesidad del contrato y que no se está alterando su objeto. Para la ejecución de la obra se solicitó oferta a tres empresas.

El futuro Parque de la Alpujarra va tomando forma y este nuevo espacio donde se han plantado una treintena de nuevos árboles, estará a disposición en los próximos meses de sus usuarios de la ciudad virgitana, fundamentalmente el público más infantil, y su entorno, ya que nace con un indisimulada vocación comunitaria, según adelanta el consistorio virgitano a través de su página de facebook.

El consistorio se ha propuesto convertir este espacio lúdico en un referente del ocio familiar para el conjunto de la comarca de la Alpujarra almeriense, que agrupa a 24 pequeños pueblos con este espacio temático que homenajeará al pasado minero de la ciudad para resaltar lo que somos y lo que fuimos” según declaró en su día el alcalde de los virgitanos/as, José Carlos Lupión. La ejecución de este Parque se realiza con los planes Provinciales de la Diputación de Almería.

La recreación de un pozo minero dará lugar a una torre de 9 metros, con seis plantas y una docena de elementos jugables, que será su elemento referencial. Esta parque tendrá como elemento conductor los orígenes mineros de Berja que otrora fue famosa por sus minas de plomo. Este vínculo histórico de la ciudad está presente desde la eclosión de la minería alpujarreña a raíz de la Ley de Minas de 1825.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios