Provincia

Llega el verano y el Poniente se blinda: Adra y Vícar 'fichan' a más policías locales

  • Esta semana los ayuntamientos de ambas localidades de la comarca del Poniente han presentado a sus nuevos efectivos policiales: cuatro en Adra y tres más en Vícar

Antonio Bonilla, alcalde de Vícar, junto a los tres nuevos agentes de la Policía Local.

Antonio Bonilla, alcalde de Vícar, junto a los tres nuevos agentes de la Policía Local. / (Vícar)

La comarca del Poniente es, junto con el área metropolitana de la capital, la zona de la provincia de Almería que más está creciendo poblacionalmente en estas última décadas. Núcleos como El Ejido o Roquetas de Mar, que ya cuenta con casi 90.000 y más de 100.000 habitantes respectivamente, son un claro indicativo de que esta zona geográfica se ha convertido en un importante lugar de desarrollo económico y social.

Y un incremento demográfico tan importante lleva aparejado, como es obvio, el de la mejora de los servicios municipales que los ayuntamientos prestan a sus vecinos, entre ellos, la seguridad. Por eso no es de extrañar que las plantillas de policía local estén estos últimos años experimentando también un crecimiento acorde. El último ejemplo lo tenemos Adra y Vícar, otros dos municipios que no paran de crecer con más de 25.000 y 27.000 vecinos y que esta misma semana 'han fichado' a nuevos agentes. En el caso de Adra han sido cuatro y en Vícar, tres.

En el corazón del Poniente, la toma de posesión tuvo lugar este pasado lunes. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, presidió el acto de toma de posesión de los tres nuevos agentes de la Policía Local, una vez que han finalizado su periodo de prácticas y el proceso de formación previo a su incorporación definitiva como agentes del Cuerpo de Policía Local de Vícar. Los tres agentes en prácticas superaron las pruebas de selección correspondientes hace ahora un año y desde entonces han estado completando su formación, la mayor parte de forma on line, en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), cumpliendo además con el preceptivo periodo de prácticas.

Antonio Bonilla les deseó a los nuevos agentes lo mejor para esta nueva andadura, convencido de que sus actuaciones "estarán presididas por la total pulcritud y sujeción al ordenamiento jurídico en el desempeño de las funciones encomendadas". Igualmente les ha agradecido su "disponibilidad a contribuir en la seguridad del municipio y de todos los vicarios". 

Asimismo, el alcalde ha asegurado que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para reforzar el cuerpo, con más y mejores medios y una mayor plantilla”. "La cobertura de estas tres plazas vacantes y las otras cuatro actualmente convocadas supondrán un importante paso cuantitativo en cuanto a efectivos para la Policía Local, lo que permitirá seguir avanzado en el objetivo común de hacer de Vícar un municipio seguro”.

En este acto oficial en el Patio de Luces del Ayuntamiento estuvieron  presentes, junto al alcalde, la concejala portavoz Luz María Fernández  y el  inspector jefe de la Policía Local de Vícar, Tomás José Zamora, además de otros miembros del equipo de gobierno y familiares y amigos de los tres nuevos agentes.

Toma de posesión en Adra

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Adra ha acogido este pasado miércoles el acto de toma de posesión de cuatro nuevos agentes de la Policía Local, que se incorporan oficialmente a la plantilla del cuerpo tras finalizar la fase formativa. El alcalde, Manuel Cortés, ha deseado a María del Carmen González, David Padilla, Néstor Gustavo Fernández y Sergio Almendros “lo mejor en esta nueva andadura”.

Toma de posesión de los cuatro nuevos agentes de la Policía Local de Adra celebrada este miércoles. Toma de posesión de los cuatro nuevos agentes de la Policía Local de Adra celebrada este miércoles.

Toma de posesión de los cuatro nuevos agentes de la Policía Local de Adra celebrada este miércoles. / (Adra)

“Han sido unos meses de formación y de prácticas que os acreditan vuestra valía como persona apta para servir y proteger a la ciudadanía”, ha afirmado el primer edil. “Vuestra incorporación al cuerpo es una muy buena noticia para Adra y para los abderitanos y abderitanas puesto que supone el refuerzo de la plantilla que vela por nuestra seguridad y garantiza que Adra siga siendo un lugar tranquilo en el que vivir”, ha asegurado. Además, el alcalde ha subrayado que “para nosotros esto es sumamente importante, es uno de los pilares en la hoja de ruta de este equipo de Gobierno, por ello, seguimos trabajando para reforzar el cuerpo de la Policía Local con más agentes y con mejores medios”.

Asimismo, Cortés les ha agradecido su “implicación y vocación”, destacando que el puesto que desde hoy ostentan es “parte principal e imprescindible para que Adra sea una ciudad referente en materia de seguridad”. “Este Ayuntamiento es ya vuestra casa y trabajaremos, desde este mismo instante, de la mano por y para nuestros vecinos y vecinas”, ha asegurado, “para seguir ofreciendo un servicio efectivo para la seguridad de todos los abderitanos”. Para ello, ha garantizado que “seguimos trabajando para reforzar el cuerpo, con más y mejores medios y mayor plantilla”. En este sentido, cabe recordar la incorporación de un agente de movilidad hace tan sólo unos meses.

Este acto, presidido por el alcalde, ha contado con la presencia de concejales de la Corporación Municipal, entre ellos, la concejala de Seguridad, Patricia Berenguel; la Inspectora Jefe, María Trinidad Pérez; el Subinspector, Francisco Toledano; agentes del cuerpo; y familiares de los cuatro nuevos agentes.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios