FIESTAS DE TÍJOLA

Agua y pintura para toda la semana

  • Son las dos actividades que más días figuran en el programa de los festejos

Exposición de Socorro Jiménez en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tíjola Exposición de Socorro Jiménez en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tíjola

Exposición de Socorro Jiménez en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tíjola / Rafael González (Tíjola)

Las fiestas de la Virgen del Socorro de Tíjola avanzan con su amplio programa de actividades entre las que dos destacan por desarrollarse prácticamente durante toda la semana. Una, los juegos acuáticos; otra, una exposición de pintura.

En la piscina municipal, con entrada libre, se ha venido celebrando cada mañana a partir de las 11:00 una serie de juegos alternativos y lúdico-recreativos en el medio acuático, como waterpolo, carreras acuáticas o buceo. Estas actividades se han desarrollado desde el lunes, concluyendo este jueves, y por ellas han pasado multitud de niños y niñas no solo del municipio sino también llegados desde otros pueblos vecinos dado el carácter gratuito de la misma.

Juegos acuáticos en la piscina municipal Juegos acuáticos en la piscina municipal

Juegos acuáticos en la piscina municipal / Jorge Colipe (Tíjola)

Por otro lado, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento permanece hasta el sábado la exposición ‘Érase una vez... Tíjola’, con pinturas de Socorro Jiménez Alarcón. Se tratan de imágenes antiguas del municipio tijoleño, que muestran un pueblo muy cambiado al actual.

Este miércoles, además, el tren turístico recorrió las distintas calles del pueblo y los más pequeños pudieron aprender la historia de la Virgen del Socorro con divertidos juegos. Por la noche, se realizó la misa en honor a San Cayetano en su ermita, Ernesto Suárez presentó su libro ‘Tras un largo camino. La otra casa’, editado por Círculo Rojo, y se llevó a cabo la revista de variedades de José Alcázar con humor de Ricky Montiel, la vedette Ana Torres, baile y copa con Ana Nájera.

Este jueves, habrá más actividades con las cucañas pasadas por agua, el acto de los 40 años de democracia local y el concierto del grupo malagueño Danza Invisible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios