Romería

Cientos de personas peregrinan hacia el Santuario de la Virgen del Saliente

  • La salida oficial de la peregrinación inició en la medianoche del jueves 7 de septiembre al viernes 8

  • La misa en honor a ‘La Pequeñica’ será oficiada por el arzobispo de Almería

Peregrinos el Santuario de la Virgen del Saliente

Peregrinos el Santuario de la Virgen del Saliente

Albox ha vivido durante esta madrugada una de sus noches más especiales. Cientos de albojenses y vecinos de otras localidades se desplazaron en peregrinación hasta el Santuario de la Virgen del Saliente. Hacia la medianoche los de Albox se concentraron en la Plaza Mayor del pueblo para realizar en conjunto la salida oficial hacia el Santuario. Un recorrido de 19 kilómetros y de una duración aproximada de unas 5 ó 6 horas, a través de la rambla que había sido acondicionada durante la semana mediante trabajos de mejora para paliar las imperfecciones que había sufrido tras el paso de la DANA,

Los albojenses más pequeños habrían salido unas horas antes: “Los más pequeños saldrán unas horas antes, para que el camino no se les haga muy pesado y de esta manera inculcarles la tradición de nuestro pueblo”, explicaba la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, a este diario.

Para los peregrinos que se adelantaran en llegar al Santuario de la Virgen del Saliente, la empresa de transporte Piki Autobuses en colaboración con el Ayuntamiento de Albox, dispuso una línea de autobús que venía bajando a los peregrinos desde el Santuario hasta el pueblo desde las una de la madrugada y durante toda la noche.

La misma empresa, será la encargada de realizar el mismo viaje a la inversa- desde el pueblo hasta el Santuario, por el precio de 5 euros- desde las 10:30 de la mañana desde distintos puntos de Albox, para de esta manera evitar aglomeraciones de coches y un gran tráfico en la carretera hasta el Santuario donde a las 11:00 horas se iniciará la recepción de diferentes autoridades- representantes políticos locales, provinciales, autonómicos y nacionales-, que asistirán a la misa en honor a la Virgen del Saliente oficiada por el arzobispo de Almería.

No obstante, este año, la misa no se realizará en el interior del Santuario, ya que este se encuentra en en estado de reformas. Por ello, el Ayuntamiento trabajando en conjunto con el Santuario, ha acondicionado la explanada exterior para albergar a todos los feligreses que acudan al recinto para presenciar la misa. Asimismo, la explanada se ha equipado con una carpa, para dar sombra y un escenario desde el cual se pronunciará la misa.

Una vez concluido el acto religioso, se procederá a la procesión de ‘La Pequeñica’ en el entorno del Santuario.

Asimismo, la línea de autobús dispuesta por Piki Autobuses seguirá activa hasta las 14:00 horas del mediodía para bajar hasta Albox a todos aquellos que posean el billete.

Un año más, los albojenses han disfrutado de su tradicional peregrinación hacia el Santuario de la Virgen del Saliente. Además, esta año se ha procurado volver a la tradición de realizar la peregrinación conjunta con la salida oficial a las 00:00 horas que daban paso del jueves 7 de septiembre al viernes 8. Una peregrinación a la que han acudido personas no solo de Albox, sino de demás pueblos cercanos al municipio almeriense. Un acto de religión y fe, en el que no ha faltado la inclusión de los pequeños y en el que se ha velado por la seguridad de todos los asistentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios