Coronavirus en Almería

Albox se acerca a la incidencia de 500 casos de coronavirus por 100.000 habitantes tras el puente

  • Este fin de semana ha sumado seis positivos más y ya son 52 en los últimos 14 días

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, reparte mascarillas durante la pandemia. El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, reparte mascarillas durante la pandemia.

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, reparte mascarillas durante la pandemia. / Diario de Almería

El municipio de Albox ha experimentado un importante repunte de contagios por coronavirus en las últimas semanas. De hecho, actualmente es la segunda localidad almeriense con mayor tasa de incidencia del virus en 14 días, solo tras Pulpí.

Durante el Puente del Día de la Hispanidad, Albox ha sumado seis nuevos casos positivos, según consta en las cifras oficiales de la Consejería de Salud y Familias consultadas por Diario de Almería. Así, en las últimas dos semanas acumula 52 positivos por coronavirus lo que hace que si incidencia en ese periodo sea de 440,5 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, cerca de la barrera de los 500 que tanto preocupa. De hecho, en los últimos siete días la tendencia sigue en alza, pues se han diagnosticado 29 contagios.

Los datos de Albox en las últimas dos semanas se asemejan a los de Pulpí, donde ha habido 48 casos positivos y la incidencia actualmente es de 477,4 casos por 100.000 personas. Cabe recordar que en la localidad levantina la Junta de Andalucía realizó un barrido de test rápidos ante la preocupante escalada de contagios. 

Albox tiene 11.805 habitantes. En total, desde que comenzó la pandemia, ha tenido 116 casos confirmados de coronavirus. De ellos, 60 ya constan como recuperados, aunque lamentablemente fallecieron tres personas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios