Almanzora

Albox estrena Mercadona más eficiente y con sección de comida lista para comer

  • Hoy ha tenido lugar la reapertura del centro ubicado en la Avenida Lepanto tras la remodelación para ser un centro que consuma un 40% menos

  • La capital también ha estrenado nuevo centro en la Avenida Federico García Lorca sumando una inversión entre ambos de 5,7 millones de euros

  • Estos dos conocidos supermercados abrirán próximamente en Albox

La alcaldesa de Albox y la directora de Mercadona en la provincia de Almería han visitado el centro.

La alcaldesa de Albox y la directora de Mercadona en la provincia de Almería han visitado el centro.

Mercadona, la compañía de supermercados físicos y de venta online, mantiene su esfuerzo inversor en la provincia de Almería, donde este mes de noviembre ya implanta su nuevo modelo de tienda eficiente, que optimiza el acto de compra de los clientes y permite reducir hasta un 40% el consumo energético, en 28 de los 34 supermercados que tiene en la provincia.

El último en ser reformado es el que ha reabierto hoy en Avenida Lepanto, de Albox, y en el que han participado 31 proveedores de obra que han dado empleo a más de 61 personas durante la fase de reforma. Además, hay que sumar la apertura de un nuevo supermercado en Avenida Federico García Lorca, 242, en Almería capital, donde han participado 15 proveedores de obra que han dado empleo a más de 50 personas durante la fase de la obra. Ambos proyectos han supuesto una inversión de más de 5,7 millones de euros.

La alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, acompañada por buena parte de la corporación municipal, ha querido arropar con su presencia el primer día de esta nueva etapa para Mercadona. Por parte de la compañía de supermercados, la directora provincial de Almería y Granada (zona noreste) Conchi Parra, ha acompañado a las autoridades en su recorrido por las nuevas instalaciones. Más de 1.800 metros de superficie de venta, una de las tiendas más grandes de la provincia, en la que trabajarán cada día 50 personas. Las nuevas instalaciones se han construido a apenas unos metros de la antigua tienda, en la Avenida Lepanto y ha supuesto una inversión de 4,2 millones de euros. Cuenta con 136 plazas de aparcamientos y 4 de ellos de carga de eléctricos.

La alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, que ha recorrido las instalaciones y ha tenido oportunidad de saludar a todos los trabajadores y ha dado la enhorabuena a la empresa. “Para nosotros es un orgullo que Mercadona siga apostando por Albox. Es una empresa consolidada en nuestro pueblo y que genera empleo a muchos de nuestros vecinos. Deseamos mucha suerte en esta nueva etapa” concluía Alfonso.

Listo para comer

Estas tiendas incorporan la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con platos listos para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Además, el nuevo modelo de tienda contempla, entre otras mejoras, nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los “Jefes” pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas.

Estos nuevos supermercados eficientes tienen una superficie de parking propia, en el municipio de Albox cuenta con 137 plazas de aparcamiento y la nueva apertura en Almería contará con 72 plazas de aparcamiento con acceso desde Calle Granada. Además, disponen de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con

nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las diferentes secciones. Apuesta también por espacios amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Ahorro energético: tienda ecoeficiente

En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos y nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.

El horario de apertura de los supermercados es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas. Con esta nueva apertura, los clientes se beneficiarán de su conocida política comercial SPB (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de manera exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quien fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

Tecnología y ergonomía para los trabajadores

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este modelo de supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, esta nueva tienda eficiente está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que se puede compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos se encuentran la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

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