Albox comienza el verano por todo lo alto con las tradicionales fiestas de San Antonio

Almanzora

Durante cuatro días, mayores y pequeños pudieron disfrutar de un gran número de actividades y tradiciones

La alcaldesa, María del Mar Alfonso y otras autoridades acompañaron a los vecinos en la Santa Misa del domingo y posterior procesión

San Antonio y la Noche en Blanco: Albox celebra este fin de semana por partida doble

Procesión del Patrón por el barrio de San Antonio
Procesión del Patrón por el barrio de San Antonio
Redacción

17 de junio 2024 - 18:00

Almería/Las Fiestas en honor a San Antonio han vuelto a ser el punto de encuentro de mayores y pequeños en el municipio de Albox. Y es que esta celebración en honor al santo que da nombre al barrio más antiguo de la localidad es, sin duda, la antesala del verano. Los más jóvenes han terminado los exámenes y San Antonio es la mejor ocasión para celebrarlo. Y los mayores son fieles devotos del Patrón y siguen viviendo con entusiasmo las diferentes actividades que durante el fin de semana se han programado para alegría de la mayoría de los vecinos.

El jueves, día de San Antonio, los actos comenzaban con la Santa Misa y la bendición de panes. Ya el primer día de fiestas numerosas familias aprovecharon que se celebraba el día del niño con las diferentes atracciones a precio reducido.

Gimnasio Kronos ofreció el viernes una exhibición de Zumba y la Coronación de Reinas congregó a cientos de vecinos en la verbena que se alargó hasta altas horas de la madrugada con la tradicional chorizada y el “Trío Alboria”.

La verbena del sábado un auténtico éxito, los albojenses bailaron los mejores temas de ayer y de hoy con el ‘Trío Alboria’ y las versiones de ‘Por un puñado de tercios’.

Y el domingo ha sido el día más intenso, ya que las fiestas comenzaban al mediodía con la Feria y paella gratis para cientos de personas que no querían perderse esta tradición. La alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, y el resto de concejales de la corporación municipal, acompañaron a los vecinos en la Santa Misa celebrada en la Ermita de San Antonio y la posterior procesión por el barrio. Una estampa que se repite cada año y con la que los vecinos de Albox mantienen una de sus tradiciones más antiguas.

stats