Almanzora

Albox y su idilio con el almendro: vuelve la ruta para descubrir su floración

  • Este próximo domingo 26 de febrero tiene lugar la XIII Ruta del Almendro el Flor, decana de la provincia

  • Las inscripciones se pueden realizar hasta es viernes

  • La ruta incluye una visita al Santuario del Saliente y un desayuno con tortas de almendras

En Taberno ya se ha realizado una ruta similar hace unos días.

En Taberno ya se ha realizado una ruta similar hace unos días.

Tras tres años sin poder realizarla a causa de la pandemia, en Albox vuelven a celebrar una nueva edición de la Ruta del Almendro en flor aprovechando que durante estos estos días la floración del almendro va alcanzando todo su esplendor en todos los puntos de la provincia. De esta forma, este próximo domingo 26 de febrero tendrá lugar el encuentro en la localidad de Albox de donde partirá la XIII Ruta del Almendro en Flor, la decana de la provincia de Almería.

Como viene siendo tradición en los últimos años, llegadas estas fechas vuelve la ruta a pie donde se podrán ver en su plenitud la floración de los almendros de la Sierra de las Estancias. Una ruta senderista que dará la oportunidad pasear por la zona con una mayor concentración de almendros de toda España. Este año por cuestiones climatológicas la floración de los Almendros no se ha adelantado y comienza a finales de febrero y todo el mes de marzo.

La longitud de la marcha será de 11 kilómetros con una dificultad media y "ofrecerá al caminante una gran oportunidad de hacer deporte caminando por campos blancos y rosas de almendros en flor", según informan los organizadores de la iniciativa, la Asociación Cultural ‘Somos Albojenses’, que colabora para su celebración de forma estrecha con el Ayuntamiento de Albox y Mojacar Sport Aventura-DGSE Turismo Activo. La ruta cuenta también con la colaboración del Santuario Diocesano del Saliente y los clubs de senderistas Nueva Aventura de Oria y Club de Montaña ‘Desamparado’s de Albox.

Datos de la ruta

El punto de encuentro será el Santuario del Saliente donde se tiene previsto realizar sobre las 8,30 horas una visita a la Pequeñica. Media hora más tarde se iniciará la ruta de senderismo. Desde ahí la comitiva se trasladará en los coches hasta el punto de partida. A mitad de la mañana habrá una pequeña parada para desayunar con un pequeño avituallamiento consistente en almendras mollares y tortas de almendras. En ese punto hay unas impresionantes vistas a 4.000 hectáreas de almendro, la Sierra de los Filabres con la Tetica de Bacares, Sierra Nevada y el Santuario del Saliente.

Desde la organización se recomienda al senderista que asistan provisto de ropa y calzado cómodo, así como de cámara de fotos para inmortalizar estos paisajes tan bellos.

Inscripciones

Este año, solo se admitirá un máximo de 100 inscripciones. El abono de las mismas deben realizarse, a través de transferencia bancaria, al número de cuenta ES7700730100510505825993 indicando nombre, apellidos y concepto ‘Ruta Albox2023’. Además para formalizar dicha inscripción, cada persona deberá adjuntar el boletín de inscripción y una copia de ingreso realizado en el banco al siguiente correo: somosalbojenses1@gmail.com

La fecha máxima de inscripción es el viernes 24 de febrero y hay que confirmar el ingreso bancario y el boletin inscripción a través del mail somosalbojenses1@gmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios