Coronavirus en Almería Dimite una concejal de Albox por decir que hay positivos "de tapadillo" en el instituto

  • Se ha difundido por Whatsapp un audio de la edil que ha creado "alarma social"

La concejal María Dolores Fiñana ha presentado su dimisión. La concejal María Dolores Fiñana ha presentado su dimisión.

La concejal María Dolores Fiñana ha presentado su dimisión. / Diario de Almería

La concejal de Cultura de Albox (Almería), María Dolores Fiñana, ha renunciado a su acta de concejal tras haber presentado su dimisión, solicitada en la noche de este lunes por el alcalde del municipio, el independiente Francisco Torrecillas, después de que se difundiera un audio que ha "causado alarma social" en el que se manifestaba la existencia de alumnos "de tapadillo" con coronavirus en dos centros educativos del municipio.

"Ha hecho públicas unas conversaciones privadas sacada de contexto y ha optado por dimitir", ha explicado a Europa Press el alcalde, quien ha admitido que las mismas giraban sobre la situación sanitaria en el municipio. "Ha cometido una imprudencia y una indiscreción", ha explicado el alcalde, quien ha asegura que la concejal ha reconocido su responsabilidad y renunciará a su acta en un pleno de urgencia que se convocará para el próximo viernes.

Fue en la tarde de este lunes cuando el primer edil albojense solicitó a la concejal que dejara su puesto en el equipo de gobierno tras la difusión de un audio participado por ambos en el que se comentaba que había casos de covid-19 "de tapadillo" entre los miembros del instituto, pero que estos dejaban de asistir alegando otros motivos, como un resfriado.

Ante la situación generada ante la difusión de la pista de audio, divulgada a través de mensajes de mensajería instantánea, la concejal ha optado por dejar el acta, con lo que se prevé la entrada en el Ayuntamiento de José Antonio Porcel, quien concurría en el puesto 11 en la lista en las últimas elecciones generales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios