Comarca del Nacimiento

Alcaldes exigen a Junta y Diputación aumentar la potencia eléctrica en la comarca del Nacimiento

  • Denuncian que en Gérgal y Abla hay dos polígonos industriales paralizados por la falta de energía, en Fiñana el aserradero necesita mayor potencia para futuras ampliaciones y en Abrucena se han perdidos varios proyectos de inversión

Alcaldes exigen a Junta y Diputación que actúen para aumentar la potencia eléctrica en la comarca Alcaldes exigen a Junta y Diputación que actúen para aumentar la potencia eléctrica en la comarca

Alcaldes exigen a Junta y Diputación que actúen para aumentar la potencia eléctrica en la comarca

Alcaldes socialistas de los municipios del Río Nacimiento han exigido al Gobierno andaluz y a la Diputación de Almería que realicen gestiones y acometan las inversiones necesarias para traer a la comarca la potencia eléctrica que necesita. Concretamente, los regidores de Abrucena, Fiñana, Nacimiento y Las Tres Villas, a los que se ha sumado la portavoz socialista en Gérgal, han advertido de que la situación actual es crítica, puesto que la comarca tiene actualmente grandes proyectos económicos paralizados y otros que no pueden ponerse en marcha, sin contar con los que se han perdido por el camino por la escasez de la potencia eléctrica.

Como ejemplos de esta situación, señalan que en Gérgal y Abla existen sendos polígonos industriales paralizados por la falta de energía suficiente, en Fiñana el aserradero necesita mayor potencia para futuras ampliaciones y en Abrucena se han perdidos varios proyectos de inversión, tanto en plantas de producción de energía como industriales.

Ante esta situación, los alcaldes han exigido al Gobierno andaluz que se ponga a trabajar para dar cumplimiento a una de las promesas electorales que el PP lanzó con insistencia en la comarca en la última campaña. “Los alcaldes y portavoces del PP de la comarca acompañaron en un vídeo a la actual delegada del Gobierno de la Junta en Almería, comprometiéndose a resolver este grave problema que no permite el crecimiento industrial o de producción de energía en la comarca, pero dos años después no han hecho absolutamente nada”, han lamentado.

En el mismo sentido, los alcaldes socialistas también han pedido que la Diputación de Almería se implique en la resolución del problema. En este punto, aseguran que los fondos europeos Next Generation suponen una oportunidad de oro para que el interior de la provincia solucione carencias tan graves como ésta, por lo que han lamentado que el equipo de Gobierno de la Diputación no les haya consultado para incluir esta petición en el paquete de proyectos que ha preparado.

Así, recuerdan que han tenido que ser los alcaldes los que trasladen directamente a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) la necesidad de una mayor potencia eléctrica en la comarca. En este sentido, lamentan que, para la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, los intereses partidistas estén prevaleciendo sobre las necesidades de los vecinos del Río Nacimiento, que al final son los que siguen padeciendo los constantes cortes de suministro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios