meteorología

Alerta naranja por fuertes lluvias en la capital, el Levante y el Poniente con hasta 30 litros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé la activación del nivel naranja por lluvias y tormentas en varias comarcas de la provincia para la jornada de este sábado, según ha informado el Servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

En concreto, la Aemet prevé avisos naranja por lluvias y tormentas en la provincia de Almería entre las 8,00 y las 20,00 horas. Por ello se activarán los avisos en las comarcas de Levante, Poniente y capital. Se prevén precipitaciones acumuladas en torno a 30 litros por metro cuadrado.

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha adelantado que la maquinaria de la Diputación de Almería ya está preparada para atender las incidencias que pueda ocasionar el temporal que azotará este fin de semana la provincia. Este sábado, Aemet ha fijado una alerta naranja en la provincia de Almería por riesgo importante de lluvias y tormentas. Ante esta situación, Liria, en declaraciones a los medios de comunicación, ha asegurado que "toda la maquinaria tanto del parque de conservación de carreteras, como las encargadas de prestar servicio a los ayuntamientos" está disponible para atender los problemas que ocasione el temporal en la provincia.

El responsable de Fomento ha recordado que existe "un protocolo de actuación especial, aprobado por el área, que garantiza la máxima rapidez y eficiencia a la hora de atender todos los problemas que puedan surgir en los municipios" a causa de incidencias meteorológicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios