El alcalde de Alhabia lamenta "el despilfarro y descontrol" en la gestión del anterior Gobierno
Provincia
Luis Martínez Amate, regidor de la localidad, subraya que su antecesor en el cargo "pagaba las nóminas de los trabajadores municipales parcialmente" y alude a una deuda con la Seguridad Social "que tendrá que pagarse durante muchísimos años"
Resultado elecciones en Alhabia: Luis Manuel Martínez Amate (PP) consigue mayoría absoluta y arrebata el gobierno al PSOE
La situación en la que se ha encontrado el nuevo gobierno del Partido Popular el Ayuntamiento de Alhabia es insostenible. Así lo ha denunciado el recién investido alcalde, Luis Martínez Amate, quien ha lamentado el despilfarro y el descontrol que ha precedido en la gestión municipal durante los gobiernos de Pepe Núñez.
En este sentido, el regidor ha asegurado que los trabajadores han cobrado su nómina y se han pagado sus seguros sociales después de mucho tiempo: “El alcalde pagaba las nóminas parcialmente y hay una deuda con la seguridad social que tendrá que pagarse durante muchísimos años”, ha explicado.
“En estos cuatro años he podido comprobar cómo el Ayuntamiento de Alhabia estaba dirigido por la arbitrariedad y la mala gestión, pero jamás me imaginaba que la situación podía ser tan grave como lo que hemos podido conocer en los últimos días”, ha asegurado.
Quiebra técnica
Del mismo modo, ha aseverado que “nuestra ilusión por mejorar Alhabia no la va a quebrar, valga la redundancia, la quiebra técnica en la que nos hemos encontrado el Ayuntamiento de nuestro pueblo”.
El alcalde, quien ha anunciado acciones legales, ha asegurado que cada día afloran nuevas deudas en el Ayuntamiento. “Estimamos que pueden alcanzar y superar los 3 millones de euros entre deuda bancaria, a la Seguridad Social y las empresas”, ha concluido.
No hay comentarios