Meteorología

Casi toda Almería está en alerta amarilla por fuertes vientos

  • Las rachas pueden alcanzar los 70 km/h

La provincia de Almería, en alerta por vientos.

La provincia de Almería, en alerta por vientos. / Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por fuertes vientos este martes 4 de enero en casi toda la provincia de Almería, con fuertes rachas de viento de componente oeste que pueden alcanzar los 70 km/h.

En el Valle del Almanzora y Los Vélez, así como en el Poniente y Almería capital la alerta está activa desde las 15:00 horas y se mantendrá hasta las 6:00 del miércoles. 

En el Levante almeriense el viento ha comenzado a azotar más tarde, activándose la alerta amarilla a las 18:00 horas y con previsión de que dure hasta la medianoche.

Asimismo también hay alerta amarilla por riesgo de fenómenos costeros en toda la franja litoral con viento del oeste y noroeste fuerza 7 con olas de 2 a 3 metros. En el Levante se prevé que mejoren a medianoche, mientras que en el Poniente se mantendrá activa hasta las 4:00 horas.

La buena noticia es que no hay ninguna alerta prevista para la tarde de las cabalgatas de Reyes Magos, por lo que el viento no debe ser un impedimento para su correcto desarrollo.

De hecho, Aemet prevé para este miércoles cielos poco nubosos, aumentando a cielos nubosos o cubiertos durante la tarde, con precipitaciones débiles al final del día, menos probables en el litoral de Poniente, de nieve en torno a 1000-1200 metros. Temperaturas en descenso, notable para las máximas en el interior, con heladas débiles en zonas altas del interior. Vientos del oeste o noroeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes de madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios