Social

Colaboración transformadora: innovación y esperanza en Albox

  • Hace unos días la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente puso en marcha el proyecto ‘Descubre el Mundo’

  • La colaboración de la Convocatoria Social alcanza los 3.000 euros

Personas partícipes del programa 'Descubre el Mundo'.

Personas partícipes del programa 'Descubre el Mundo'.

Hace unos días, desde la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente se deba a conocer la noticia de que dos centros de Albox, Residencia Francisco Pérez Miras y Centro de Día para Personas con Discapacidad Física Gravemente Afectadas y Centro de Día Ocupacional El Saliente, contaban con la colaboración económica de 3.000 euros gracias al apoyo conjunto de CaixaBank y CajaGranada Fundación, a través de la Convocatoria Social 2023.

El proyecto que se desarrollará en Albox presume del nombre ‘Descubre el Mundo’, una denominación que hace referencia a la capacidad de percibir y sentir el entorno de las personas usuarias, incidiendo en la transversalidad de los tratamientos y mejorar tanto los aspectos físicos, como los aspectos cognitivos.Esta colaboración contribuye a impulsar la innovación, una de las señas de identidad de la Asociación El Saliente, más aún en un entorno de cambio continuo y rápido, en el que el desarrollo tecnológico y las mejoras que repercutan en la calidad de vida de las personas con discapacidad, que son nuestra razón de ser desde los inicios, hace ya 35 años.

“La formación del personal, la introducción de nuevas tecnologías en nuestros procesos de trabajo y las posibilidades que nos brindan los avances tecnológicos para conseguir un mayor bienestar calidad de vida, son una prioridad en nuestra gestión diaria”, cuentan desde la asociación.

Con esta colaboración se han podido adquirir dispositivos y materiales que permiten a los profesionales realizar nuevos tratamientos transversales a las personas usuarias con un enfoque innovador. El objetivo es conseguir una mejora tanto física como cognitiva, a la vez que reforzar y mantener las habilidades sensoriales y motoras a través del uso de la tecnología de realidad virtual. Entre estos elementos se encuentran guantes de robot de fisioterapia para rehabilitación de manos, electroestimuladores génesis 4 canales, pedalier deluxe para realizar ejercicios activo-pasivo, pedaleador para brazos y piernas con intensidad regulable y pedales antideslizantes y bandejas para práctica de boccia adaptables a sillas de ruedas.

Son un total de 54 personas usuarias con discapacidad a nivel físico y otras patologías, concretamente, 30 hombres y 24 mujeres, que presentan un diagnóstico de pluripatología y las que se beneficiarán de esta gran contribución. Pero no solo son ellos los beneficiados, sino también sus familiares ya que, cualquier herramienta que mejore la calidad de vida de sus seres queridos es recibida con gran satisfacción. Así pues, desde El Saliente cuentan que lo mejor de haber recibido esta ayuda es “la posibilidad de que las personas usuarias que atendemos puedan acceder a unos servicios de calidad, preventivos y rehabilitadores, con una atención especializada”.

Este es un refuerzo a nuestra labor, en un año especial para la Asociación El Saliente, cuando se cumplen los 35 años de su trayectoria, que precisamente se inició en Albox, “queremos aprovechar para acercarnos a la sociedad con un mayor impacto positivo, y es uno de los bloques que abanderan el logo que nos acompaña, impulsando la innovación”, afirman desde la Asociación.

Por ello, el reto que se plantea esta Asociación para el futuro es seguir trabajando día a día por mejorar y dignificar la vida de quienes más vulnerabilidad y dificultades encuentran para llevar una vida normalizada y desde nuestra aportación a la sociedad, contribuir a lograr una sociedad más inclusiva, donde no haya vulneración de los derechos y se puedan tener las mismas oportunidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios