Diputación Provincial

'100% Almería', campaña turística para promocionar la provincia en toda España en Navidad

  • La Institución Provincial impulsa una ambiciosa acción promocional de ámbito provincial, regional y nacional que difundirá las excelencias del interior del destino almeriense

El presidente y Fernando Giménez repasan la nueva campaña. El presidente y Fernando Giménez repasan la nueva campaña.

El presidente y Fernando Giménez repasan la nueva campaña.

La Diputación Provincial continúa con su gran apuesta por la promoción del destino ‘Costa de Almería’ con el objetivo de mantener el liderazgo de la marca de la excelencia turística de la provincia para estar en la primera línea de salida para cuando se reinicie la actividad tras la pandemia. ‘100% Almería’ es el título de la nueva y ambiciosa campaña de promoción que llevará la imagen de ‘Costa de Almería’ por toda España.

Esta nueva acción promocional, que arranca hoy lunes, destaca las bondades del destino almeriense centrando su mirada en la amplia oferta de turismo rural con la que cuenta ‘Costa de Almería’ y que, a su vez, constituye el segmento de este sector que mejor se ha comportado durante la emergencia sanitaria, poniendo de relieve todas las virtudes de los municipios del interior de la provincia de Almería.

La campaña contará con impactos en medios de comunicación y otros soportes a nivel provincial, regional y nacional de máxima audiencia como televisión, internet, radio o prensa escrita para llegar a un público de todas las edades, con especial incidencia en aquellos mercados que representan el mayor foco emisor de turistas hacia ‘Costa de Almería’ como el resto de Andalucía, Cataluña o Madrid, entre otras provincias.

El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, ha destacado que ‘100% Almería’ “realza el carácter genuino y auténtico de nuestra tierra, de los municipios del interior, donde los visitantes descubrirán un destino apasionante, lleno de historias, sorpresas o sabores que les cautivarán para siempre. La experiencia que el turista vive en Almería es única y el mensaje de la campaña refleja esa idea, que se ve reforzada por el carácter amable y hospitalario de los almerienses”.

En este sentido, el presidente ha señalado que “la pandemia ha sido un duro golpe para el turismo, pero desde la Diputación tenemos que seguir apostando por mantener el firme liderazgo de ‘Costa de Almería’ que nos permita tener una privilegiada posición para que podamos recuperar los turistas perdidos cuanto antes. Con esa ilusión trabajamos, y con la de prestar el máximo apoyo a los empresarios de este sector estratégico para el tejido productivo almeriense”.

Por otro lado, Javier A. García ha enumerado otros de los objetivos que Diputación persigue con la campaña ‘100% Almería’: “queremos romper la estacionalidad, fomentar el turismo y la economía del interior de la provincia, animar a los almerienses a que redescubran su tierra ahora que se permite la movilidad entre municipios de la misma provincia, y que todas estas acciones nos ayuden a materializar uno de los grandes objetivos transversales de la Diputación: luchar contra la despoblación”.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha puesto el acento sobre la trascendencia de seguir potenciando ‘Costa de Almería’ y “la diversidad y peculiaridades que tiene nuestra tierra y, sobre todo, demostrar que Almería no solo tiene una magnífica costa, sino también un gran interior. La Diputación de Almería sigue al lado del sector turístico, un pilar clave para la generación de empleo y riqueza y vamos a ir de la mano con el empresario turístico de la provincia”.

Consolidación y crecimiento de ‘Costa de Almería’

Del mismo modo, el presidente ha señalado que esta campaña supone el mejor colofón a las diferentes acciones promocionales que se han emprendido desde la Diputación en 2020 para reforzar la imagen de marca de ‘Costa de Almería’ en los ámbitos nacional e internacional, y que tan buenos resultados habían dado hasta la irrupción de la pandemia con cifras de récords para el turismo en la provincia.

‘Sin ir más lejos… Almería’ es el título de la ambiciosa campaña de promoción que ha contado con impactos en medios de comunicación nacionales y con la imagen de ‘Costa de Almería’ en las ciudades más importantes de España.

Diputación ha seguido impulsando el binomio turismo y deporte y este año se han vivido dos acontecimientos históricos que han puesto de relieve a nivel mundial que ‘Costa de Almería’ es uno de los mejores destinos del mundo para la práctica deportiva al aire libre: el patrocinio de Roland Garros en Eurosport, con una audiencia potencial de 153 millones de hogares de 53 países; o la celebración en la provincia de la Titan Desert, una de las carreras de bici de montaña más relevantes del mundo y que dejó un impacto económico directo de 2,5 millones de euros.

El Servicio Provincial de Turismo, con el portavoz del Equipo de Gobierno y diputado de Turismo, Fernando Giménez, al frente, ha mantenido reuniones periódicas con los turoperadores más importantes del mundo y se ha conseguido la apertura de una nueva conexión de Almería con el aeropuerto de Bristol para 2021. También se mantuvo un encuentro de trabajo con el embajador del Reino Unido en España para plantear acciones que refuercen la presencia de ‘Costa de Almería’ en el mercado británico, nuestro principal emisor de turistas.

Además, la Diputación Provincial ha llegado a numerosos acuerdos con importantes portales turísticos de venta online gracias a los cuales ‘Costa de Almería’ ha llegado a los mercados de todo el mundo, sin olvidar las continuas acciones de apoyo al sector, como las ayudas contempladas en el ‘Plan Almería’ o el asesoramiento gratuito a empresas para que pudiesen solicitar las asistencias económicas planteadas por las diferentes administraciones públicas por la emergencia sanitaria.

Las acciones planteadas para revitalizar al sector durante la pandemia se enmarcan en el ‘Programa Promo’ del ‘Plan Almería’, diseñado por la Diputación para la reactivación social y económica de la provincia y que se han complementado con otras medidas interrelacionadas, como una campaña de impulso al comercio local o a los productos de marca ‘Sabores Almería’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios