Provincia

Alumnos del aula de piano de la Escuela de Música de Mojácar evocan a los grandes clásicos

  • Tocaron al aire libre a Liszt, Mozart. Tchaikovsky o Brahms, para abrir la agenda municipal de actividades de Primavera

Alumnos del aula de piano  con Yolanda  Parra, su profesora, y Noemi Linares, concejala de Cultura

Alumnos del aula de piano con Yolanda Parra, su profesora, y Noemi Linares, concejala de Cultura

Alumnos de la Escuela Municipal de Música de Mojácar ofrecieron este domingo un concierto al aire libre en el que interpretaron obras de compositores como Tchaikovsky, Mozart, Liszt o Brahms, entre otros. La plaza del Frontón de Mojácar fue el punto desde donde las notas de los grandes compositores de todos los tiempos llenaron de música y armonía el municipio bajo la batuta de la profesora de piano de la Escuela Municipal de Música de Mojácar, Yolanda Parra Niederhauser,

El concierto comenzó a cargo de la alumna Elisa Dochia, quien también realizó el dibujo del programa, interpretando el ‘Lago de los Cisnes’, una de las obras más conocidas del compositor ruso del romanticismo, Piort Llich Tchaikovsky, para terminar su actuación con la partitura anónima Greensleves.

Alex Ignat interpretó la Danz Húngara de Jahanes Brahms y un minueto de J.S. Bach. Roberto Sola Parra deleitó con la Nuvole Bianche de Ludovico Einaudi y Sofya Kofanova con la conocida “Sugar Star planetarium” de Pedro Silva y “Alla Turca” de Mozart.

Continuaron los alumnos Enya Martínez Kesec y Antonio Lucas Montoya, con “Recuérddame” de B.S.O. Coco y “Schindler Liszt” de la banda música de la conocida película que lleva el mismo nombre y “Papillón” y “Endless Love”, respectivamente.

Yolanda Parra es la encargada, desde hace casi 20 años, de la formación de los más pequeños, entre 3 y 7 años, en el aula de iniciación musical. También es la profesora de piano de la Escuela Municipal de Música, que cuenta con más de 30 alumnos repartidos por diferentes niveles de aprendizaje.

La escuela Municipal de Música, con cerca de 120 alumnos, ofrece posibilidades para el aprendizaje de casi todos los instrumentos: viento, madera y metal; percusión; guitarra e instrumentos de cuerda en general y piano, siendo la cantera de la mayoría de los miembros de la Banda Municipal de Música. También dispone de aula de canto. El plazo de inscripción para el próximo curso se abrirá en mayo.

Las clases de música y de aprendizaje para tocar el piano, así como para cualquier instrumento de los que la Escuela de Música Municipal dispone de profesorado, comienzan oficialmente con el curso escolar, aunque toda persona interesada puede incorporarse en cualquier momento. No importa la edad ni el nivel para empezar porque la música mejora la capacidad intelectual y de memoria, tanto niños como mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios