Olula del Río

Filipinas puede salvar a Álvaro

  • El Gobierno filipino tiene hoy una reunión de alto nivel con el de Taiwan para desbloquear la retención del joven de Olula tras un accidente de tráfico en agosto del año pasado

Los vecinos y los patronos de Olula del Río mostraron su apoyo a Álvaro Carrión durante la procesión este pasado domingo. Los vecinos y los patronos de Olula del Río mostraron su apoyo a Álvaro Carrión durante la procesión este pasado domingo.

Los vecinos y los patronos de Olula del Río mostraron su apoyo a Álvaro Carrión durante la procesión este pasado domingo.

El futuro del olulense Álvaro Carrión (28 años), el doctorando de la Universidad de Granada que está retenido en Taiwan desde el pasado 7 de agosto por colisionar con una bicicleta que conducía de forma temeraria una mujer de 75 años y que unos días más tarde acabaría perdiendo la vida, puede esclarecerse hoy mismo. El responsables del Gobierno de Filipinas van a mantener un encuentro de alto nivel con el Gobierno de Taiwan para intentar desbloquear este problema diplomático en el que España no puede interceder directamente al no tener reconocido a Taiwan como un país independiente.

Una reunión en la que se insistirá en que la primera resolución judicial del siniestro exonera de responsabilidad al joven retenido en el estado asiático, si bien hay una parte de responsabilidad por la que se procedió a retirarle el pasaporte y es la carencia de una licencia internacional para la conducción del ciclomotor que conducía junto a unos amigos.

Al no ser reconocido por España como país, la justicia optó por retirarle el pasaporte al joven almeriense al entender que una vez que dejara Taiwán no se podría reclamar la compensación ni exigirle responsabilidades. La familia de la anciana ya recibió la indemnización del seguro de la empresa que alquila la scooter, si bien exigieron otro pago similar por parte del involucrado en este trágico episodio. Tras un primer encuentro entre los abogados se mostraron contrarios a reconocer la culpabilidad en el accidente de la fallecida y exigieron en torno a 40.000 euros. Y lo hacían con la ventaja de que el tiempo juega a su favor y son conscientes de que Álvaro Carrión estará retenido en su país hasta que haya acuerdo al demorarse algunas causas en los juzgados más de dos años.

Para mostrarle su apoyo, los vecinos de Olula del Río portaron en la tradicional procesión de San Sebastián y San Ildefonso una pancarta de apoyo a Álvaro recordándole que “Olula del Río y sus patronos están contigo”.

Un gesto que Álvaro ha agradecido públicamente a través de su perfil social en Facebook “SOSdesde Taiwan” al señalar que “tengo algo muy positivo que siempre estará conmigo y es el conocer de primera mano la calidad humana de toda esta gente. Entre todos ellos quiero mencionar, por que así lo merecen, toda la solidaridad que están mostrando desde mi pueblo, Olula del Río, porque de verdad no sé como podré devolver tanto cariño”. En breve, puede que tenga posibilidad de devolvérselo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios