Temporal

Inundaciones, heridos leves y coches arrastrados por las riadas en el Levante

  • Emergencias 112 ha gestionado una veintena de incidencias por culpa de las fuertes lluvias de este martes por la mañana

El Teléfono Único de Emergencias 112 ha gestionado, desde las 8.00 horas de este martes, una veintena de incidencias en las comarcas del Levante y Níjar debido a las fuertes precipitaciones que ha registrado en las últimas horas, según informa Emergencias 112 Andalucía.

La mayoría de los avisos se ha concentrado en las localidades de Los Gallardos y Níjar, y se han debido, sobre todo, a anegaciones en viviendas y carreteras con balsas de agua en la calzada. En menor medida, se han gestionado también incidentes por lluvia en Mojácar y Carboneras. 

Las fuertes lluvias caídas a primera hora de la mañana en el Levante Almeriense han provocado la salida de los ríos, como el río Aguas, haciendo honor a su nombre, tal y como se ve en el vídeo superior.

En Los Gallardos, un hombre ha tenido que ser atendido en el centro de salud tras resbalar en su casa de la calle Nueva debido al agua que estaba entrando en la vivienda. En Níjar, una mujer que había sufrido una posible fractura de tobillo en el camping de San José, ha sido auxiliada por Guardia Civil, que la ha ayudado a atravesar una calzada anegada hasta la ambulancia que la esperaba para llevarla al centro de salud.

Protección Civil de Níjar ha indicado que una decena de vehículos han sido arrastrados por una riada en el Playazo de Rodalquilar y en la Rambla de la Isleta. En ninguno de los casos había personas dentro de los vehículos y no se han registrado heridos.

Como consecuencia de las precipitaciones, varias carreteras de la provincia se han visto afectadas; la A-7 presentaba problemas para circular entre los kilómetros 525 y 529, al igual que la N-340A en el punto kilométrico 520, ambas en término municipal de Los Gallardos. También se han producido cortes a la circulación en la AL-3106 y la A-4200, en Níjar, por piedras y barro en la calzada. Todos estos incidentes en las carreteras han quedado solventados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el aviso amarillo por lluvias en Almería hasta las 12.00 horas de hoy martes. La provincia almeriense solo mantiene vigente en estos momentos el aviso amarillo por fenómenos costeros hasta las 21.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios