Política

Ángeles Castillo, nueva presidenta de la Mancomunidad del Bajo Andarax

  • Juan Manuel Ruiz, concejal de Viator, será vicepresidente

Ángeles Castillo. Ángeles Castillo.

Ángeles Castillo. / Diario de Almería

La concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería y exalcaldesa del municipio, Ángeles Castillo Muñoz, ha sido proclamada nueva presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax tras la celebración el pasado viernes por la tarde de la sesión constitutiva de la Junta Gestora para el mandato 2019-2023.

La de Ángeles Castillo fue la única candidatura presentada en el transcurso de un pleno extraordinario conducido por el secretario de la Mancomunidad, Antonio Balsalobre, y presidido por el alcalde de Pechina, Juan Manuel López, como miembro de la Junta Gestora de mayor edad.

Una vez que los nuevos miembros de la Junta Gestora juraron o prometieron su cargo, se procedió a la votación para la elección de Ángeles Castillo como presidenta de la Mancomunidad, registrándose nueve votos a favor de los representantes del Partido Socialista, y cuatro abstenciones de los representantes del Partido Popular. Cabe señalar que la alcaldesa socialista de Santa Fe de Mondújar, Trinidad Góngora, y la concejal popular del Ayuntamiento de Viator, Mª Mar López, no pudieron asistir por motivos personales.

El mismo resultado en la votación tuvo la única candidatura presentada para la vicepresidencia, que ha recaído en Juan Manuel Ruiz, concejal socialista del Ayuntamiento de Viator y diputado provincial.En su discurso como presidenta electa, Ángeles Castillo agradeció la confianza que han depositado los miembros de la Junta Gestora, afrontando el cargo “con mucha ilusión y responsabilidad”. Además, tuvo también palabras de elogio para su antecesor, Juan Antonio Almansa, “por la brillante gestión realizada durante los últimos años al frente de la Mancomunidad, que ha supuesto un antes y un después en la comarca”.

Castillo considera que “queda mucho trabajo por delante, siendo el más importante concluir el ciclo integral del agua con la terminación de la red de abastecimiento, mantener las actividades de los últimos años que tanta proyección han dado a la comarca, y conseguir la colaboración de otras administraciones en materia de empleo, turismo y patrimonio cultural”. Gestión que esté presidida “por la solidaridad entre los siete pueblos, el consenso y la voluntad de concordia y diálogo puesto que los vecinos de la comarca se lo merecen”.

La nueva presidenta de la Mancomunidad del Bajo Andarax, de 42 años y abogada de profesión, es concejal del Ayuntamiento de Huércal de Almería desde 2007, habiendo sido diputada provincial durante el mandato 2015-2019 y, además, alcaldesa de su municipio desde octubre de 2018 a mayo de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios