Bajo Andarax

Angelita, la abuela del año en Santa Fe en sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario

  • El homenaje a los mayores abrió este jueves un variado programa que se extiende hasta el domingo en esta localidad del Bajo Andarax

  • Carreras de chuches, recorrer en tren el pueblo o correr un encierro son algunas de las propuestas

Angelita, la abuela del año en Santa Fe en sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario

Angelita, la abuela del año en Santa Fe en sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario

Mari Ángeles López Cantón, “Angelita” para sus vecinas y vecinos, es junto a tantas otras personas mayores de Santa Fe de Mondujar una de las “abuelas que molan”. Le ha correspondido ser “abuela del año”, en el reconocimiento a todas las personas mayores de este municipio realizado este jueves por el Ayuntamiento santafereño dentro de su programa de Fiestas en honor a la Virgen del Rosario que se celebran hasta el domingo 2 de octubre.

Honrar a quienes han precedido y dar a conocer su importante legado es el objetivo fundamental del homenaje a los mayores que el municipio de Santa Fe de Mondújar ha llevado a cabo en la tarde del jueves en el Centro de Día de esta localidad.

Mari Ángeles López, con sus más de ochenta años, ha sido la vecina destinada a representar en estas fiestas a todas las personas mayores que viven en esta localidad del Bajo Andarax. Madre de dos hijos y abuela de cuatro nietos, esta vecina del barrio de la Torre del municipio santafereño se ha entregado al cuidado de su familia y es muy apreciada por todos.

Más de cincuenta años casados

Junto a ella, María Dolores Sola y Juan Castro componen el “matrimonio del año”, también reconocidos en este acto de homenaje. Casados desde hace más de cincuenta años, él como mecánico de construcción ahora ya jubilado y ella, como ama de casa, simbolizan la unión y el trabajo por los suyos tan característico de los santafereños.

A este respecto, la alcaldesa de Santa Fe de Mondújar, Trinidad Góngora, ha destacado que “nuestros mayores son nuestras raíces y sin ellos no podríamos haber llegado donde hoy estamos”.”Es de justicia reconocer su trabajo y dedicación y aprender de todo lo que nos siguen enseñando cada día en valores y conocimientos”, ha añadido.

Disparo de cohetes para anunciar el inicio de las fiestas. Disparo de cohetes para anunciar el inicio de las fiestas.

Disparo de cohetes para anunciar el inicio de las fiestas. / (Santa Fe de Mondújar)

El acto de homenaje “nuestros abuelos molan” ha congregado a buena parte de las vecinas y vecinos con más edad de Santa Fe de Mondújar, que han podido disfrutar de una agradable velada amenizada por la cantante con raíces santafereñas, Cristina Lao.

Este acto ha tenido lugar tras el chupinazo, que ha dado inicio a las fiestas de Santa Fe de Mondújar de este año y ha continuado con el encendido del alumbrado extraordinario que vestirá de alegría y color las calles de este municipio durante todo el fin de semana.

Celebrar la vida

La alcaldesa de Santa Fe de Mondújar ha destacado que “en estos días vamos a disfrutar de un amplio y variado programa de fiestas, pensado para todas y para todos”. “Carreras de chuches, recorrer en tren nuestro pueblo o correr un encierro son algunas de nuestras propuestas, además de nuestras famosas verbenas y desfiles de carrozas”, ha apuntado la primer edil.

Para Trinidad Góngora, “estas fiestas son una oportunidad para celebrar la vida, algo que nos caracteriza a las y los santafereños y animamos a quien quiera venir y sumarse pues serán recibidos con los brazos abiertos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios