Levante

Un centenar de vecinos de Antas da vida a la recreación histórica de los Reyes Magos

  • El municipio acoge por segunda vez un evento en el que "se implica todo el pueblo" y para el que llevan meses trabajando

  • La comitiva partirá a las seis de la tarde de este jueves desde el campo de fútbol

Vecinos de Antas preparándose para la recreación.

Vecinos de Antas preparándose para la recreación. / (Antas)

Más de 130 vecinos de la localidad de Antas participarán mañana en la segunda recreación histórica de la llegada de los Reyes Magos. Un evento que se celebró por primera vez en el año 2020 y que vuelves tras superar la pandemia sanitaria "con más ilusión que nunca", afirma el alcalde de la localidad levantina, Pedro Ridao.

Desde hace meses, multitud de vecinos y vecinas de Antas llevan trabajando en diversos talleres para la confección de los ropajes, los carruajes y los escenarios que configuran un evento que es, en esencia, "la unión todo mi pueblo para representar uno de los momentos más mágicos de la Navidad y el más importante para los niños", apunta el regidor. 

"La gente pone sus caballos y los carruajes. Se implica todo el pueblo. Hay una ilusión muy grande. Yo también participo, voy de romano. Lo que yo sentí en el 2020 es difícil de explicar. Cuando entramos al pueblo y vemos a tanta gente en las calles y la ilusión de los niños, se me puso la piel de gallina", señala.

No en vano, el amplio séquito formado por más de un centenar de vecinos vestidos de romanos, campesinos, pastores, pajes y reyes magos supone todo un aliciente y un revulsivo frente a las tradicionales cabalgatas motorizadas ya tan comunes y extendidas por toda la geografía almeriense. La comitiva comenzará a entrar al pueblo a las seis de la tarde desde el campo de fútbol.

Según explica el alcalde de Antas a Diario de Almería, el pueblo recibirá a la procesión con todas sus luces apagadas y, conforme vayan avanzando por las calles, estas se irán encendiendo a su paso. La comitiva terminará su recorrido en la Era del Lugar, donde en un escenario, los Reyes Magos atenderán a los niños asistentes y les obsequiarán con un regalo “del viejo Oriente”.

Momento de la recreación histórica de 2020. Momento de la recreación histórica de 2020.

Momento de la recreación histórica de 2020. / (Antas)

Además, como novedad este año, habrá un roscón gigante para 500 comensales adultos que también tendrán premio ya que diez porciones contarán con tickets regalo para consumir en los diferentes comercios locales.

Reparto de los juguetes por las casas

Ridao explica que tras finalizar la cabalgata, los Reyes Magos también visitarán las casas de multitud de vecinos que lo han solicitado en el Área de Cultura estas últimas semanas "para dejarle los regalos a los niños y los que no lo hayan pedido, que no se preocupen, porque los Reyes Magos les dejarán los juguetes por la noche", señala.

El alcalde apunta también que se van a visitar muchos hogares de diferentes pedanías de la localidad ya que el objetivo es que "todos los niños puedan disfrutar de este momento único y mágico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios