El personaje

Antonio López, un edil de altura

Antonio López Olmo, concejal de Vivienda y Ordenación del Territorio en el Ayuntamiento de Huércal-Overa lleva ligado a la política del municipio desde el año 1995, que fue cuando comenzó a formar parte activa en el Partido Socialista del municipio aunque sería cuatro años más tarde cuando formaría parte de la corporación municipal como concejal. Desde entonces hasta ahora ha ocupado los cargos de concejal de Personal, de Deportes, Hacienda, consejero y consejero delegado de las empresas Públicas, hasta que ahora ocupa el cargo anteriormente mencionado.

Y es que su vinculación a la política no es casual ya que provienen "de una familia que ha participado en la izquierda social e izquierda de nuestro país, por lo que una vez que tuve estabilidad en este caso en el municipio me afilié al PSOE", afirma.

Aunque no es huercalense de nacimiento, López Olmo es ya totalmente del municipio, aquí llegó por motivos laborales y recuerda como ha recorrido muchos lugares de nuestro país. "Nací en Campillo de Arenas en Jaén, con 4 ó 5 años me trasladé a Granada y después he estado en Madrid, Valladolid, Almería. He recorrido medio mundo, y así llegué hasta Huércal-Overa, por motivos laborales".

Precisamente desde el curso 91-92 ejerce como profesor en el IES Albujaira, en donde imparte sus clases, y es que aunque es licenciado en Farmacia ejerce vinculado a la enseñanza.

A sus 45 años en política ha ocupado también un importante cargo a nivel provincial ya que ha sido portavoz del grupo Socialista en la Diputación. De esta etapa se queda con lo que pudo aprender. "Conocí todos los pueblos de nuestra provincia, sus necesidades, la enorme variedad que atesora nuestra provincia de Almería".

En cuanto al futuro, la verdad es que reconoce que el terreno político cansa pero "mis aspiraciones son las de mi partido pero la verdad es que no tengo especial interés en nada".

Al municipio llegó por razones laborales pero aquí se quedó e hizo el que es su hogar y creó su familia. Casado con una huercalense y padre de dos hijos suele aprovechar parte de su tiempo libre para estar con los niños, leer, y si se trata de verano estar en las playas de Mojácar y en invierno aprovechar para ir al campo.

Le gusta el fútbol y es seguidor del Barca, en cuanto a deportes también le gusta el buceo, precisamente uno de sus dos rincones favoritos de nuestra provincia es San Pedro en donde "hay muy buenos fondos de poseiodonias, en donde todavía quedan parte de los hippyes que incluso siguen viviendo en sus casas que están hechas con sus propias manos". Su otro rincón preferido es el balneario de Sierra Alhamilla.

Es un amante de la música de varios estilos, "soy un gran apasionado del flamenco, me gusta también el pop de los 80, el rock de los 60-70, los cantautores y me hace pellizco la copla española me la cantaba mi abuela cuando era pequeño y la verdad que me se todas las letras".

Y como buen huercalense que se precie no podía faltar esa Pasión por la Semana Santa, Cofrade activo del Paso Blanco del que ha sido también costalero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios