POLÍTICA

Antonio Pascual anuncia una residencia de mayores y un boulevard en Olula del Río si continúa gobernando

  • El alcalde y candidato popular dio a conocer las iniciativas que pondrá en marcha en Olula en la presentación de la lista que lo acompañará el 28 de mayo

Pascual aspira a su cuarta legislatura al frente de Olula del Río

Pascual aspira a su cuarta legislatura al frente de Olula del Río / (Olula del Río)

Antonio Martínez Pascual ha presentado la lista con la que concurrirá a los comicios del próximo 28 de mayo. Se trata de 16 hombres y mujeres que han mostrado su compromiso con el municipio de Olula y con su vocación de servicio púbico.

El espacio escénico de Olula del Río se quedó pequeño para los cientos de personas que aguardaron para conocer el proyecto que el Partido Popular tiene en esta localidad y que encabeza el actual alcalde y candidato a la reelección, Antonio Martínez Pascual, quien volvió a demostrar porqué es uno de los alcaldes más queridos de la comarca, ya que su sensibilidad, humanidad y cariño se hizo latente en todo el espacio.

El primero en tomar la palabra fue el coordinador de Bienestar Social del PP en el Almanzora, Francisco Bellido, quien recordó los años que “ha estado junto a Pascual en el Ayuntamiento, trabajando codo con codo y luchando por los intereses de los olulenses”. Bellido ha destacado que en “Olula, gracias a la gestión popular se ha avanzado en todas las materias”. “Hay 30 escuelas, iniciativas y clubes deportivos que dan cabida a más de 800 personas, hay mejores accesos al pueblo, se han arreglado puntos negros para el tráfico, y sobre todo, se ha escuchado la voz de todos los vecinos del municipio, voten al partido que voten”. Bellido, el número 16 de la lista, ha mostrado el compromiso del PP con Olula del Río y con su progreso, y ha aseverado que “la persona que más se parece a Olula es Antonio Pascual, por ser dinámico, bueno, generoso, acogedor, luchador, tal y como es nuestro pueblo.”

La candidatura popular del Olula estuvo arropada por la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, quien recordó que “para estar en política es fundamental haber pasado por un Ayuntamiento, tal y como lo está haciendo Antonio Pascual, ya que esa sensibilidad hacia los vecinos solo se consigue en las administraciones locales.” Crespo ensalzó la figura de Antonio Pascual, “un alcalde querido y respetado en su pueblo, un alcalde que es buena persona, un alcalde que tiene muchas ganas de seguir luchando por sus vecinos y que no se para ante nada”. La consejera ha narrado las numerosas ocasiones que “ha tocado en la puerta del despacho de la Consejería de Agricultura, pero también en las del resto, para pedir y solicitar mejoras para los olulenses”. “Pascual -añade Crespo- es una persona que no se para ante nada, porque lo primero son sus vecinos y eso demuestra que Olula tiene mucho futuro con un alcalde como él.”

Crespo ha recordado la importante apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por Olula del Río y por la comarca del Almanzora y ha pedido a los vecinos que “el próximo día 28 de mayo apoyen a Antonio Martínez Pascual y a su equipo, porque tendrán la oportunidad histórica de tener un gobierno amigo en la Diputación, en la Junta y muy pronto en el Gobierno de España con Alberto Núñez Feijóo”.

Antonio Martínez Pascual comenzó su intervención recordando la dura legislatura que se ha producido estos cuatros años como consecuencia de la pandemia y quiso tener un recuerdo muy especial hacia las personas que ya no estaban, como su madre, que falleció hace unos meses. Emocionado, Pascual agradeció también al equipo que los ha acompañado a lo largo de estos años, “el trabajo realizado por su municipio”.

El alcalde de Olula del Río destacó que tiene “enormes ganas de seguir gestionando el Ayuntamiento con un equipo al que caracteriza la experiencia, solvencia, responsabilidad y ganas de trabajar por su municipio. Un equipo con caras nuevas, jóvenes con muchas ganas, pero también de personas con experiencia en la gestión municipal”.

Todos ellos ya tienen en mente nuevos proyectos con los que Olula seguirá desarrollándose, pero entre ellos ha destacado “una futura residencia para mayores que se ubicará en el antiguo IES Rosa Navarro y que permitirá tener una doble atención: una para mayores en situación de dependencia, y otra para personas con diferentes capacidades para que puedan trabajar y progresar en su día a día”. Pascual ha reconocido “el importante trabajo que realizan con la Asociación Ver de Olula y con las familias que allí hay. Queremos darle un nuevo espacio donde se pueda trabajar mejor y puedan fomentar

El actual alcalde y candidato a la reelección ha detallado que “ya están trabajando con la Junta de Andalucía en la cesión del suelo de este espacio, por lo que cada vez está un poquito más cerca.” Otro de los proyectos en los que Antonio Pascual se detuvo fue en la creación de un boulevard como primera fase, para hacer una circunvalación con parque periurbano más adelante. Pascual ha explicado que este “puede ser el gran pulmón verde que tenga Olula del Río”.

La candidatura del PP de Olula del Río estuvo arropada por la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, y coordinadora del Partido Popular en Almería, Carmen Crespo, el secretario de Sanidad del PP, Juan de la Cruz Belmonte, el coordinador de Bienestar Social del PP en el Almanzora, Francisco Bellido, así como alcaldes y portavoces del PP de toda la comarca. Todos ellos destacaron el amor que Antonio Pascual siente por Olula y como ha priorizado por encima de todo la defensa de su municipio, dejándose la piel para conseguir que ocupe el lugar que se merece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios